Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Atlético Morelia inició con el pie izquierdo su participación en el Clausura 2021 de la Liga de Expansión, al caer 2-1 ante Coyotes de Tlaxcala, en juego correspondiente a la jornada 2.
Los Canarios comenzaron dominando el encuentro, teniendo más posesión de balón y claridad al momento de atacar, prueba de ello es que al minuto 8 estuvieron a punto de irse al frente en el marcador, pero el árbitro decretó fuera de lugar cuando la pelota ya estaba en las redes.
Cinco minutos después, el goleador Eduardo Pérez se pudo haber estrenado en el torneo con un cabezazo dentro del área, pero el guardameta de Tlaxcala se estiró correctamente para desviar el balón.
A base de pelotazos y teniendo como fortaleza la disputa en medio campo, los locales fueron ganando terreno y confianza, por lo que de a poco lograron emparejar las acciones del encuentro.
Fue al minuto 28 cuando en un tiro de esquina, un defensa rojiamarillo desvió la pelota con un testarazo, lo que provocó que Diego Gama simplemente llegara a empujarla para poner el 1-0 en la pizarra.
Puede interesarte: Suspenden playoffs de béisbol por Covid-19
Ya con la confianza que otorga una anotación, al minuto 40 el delantero Taufic Eduardo Guarch se animó a disparar desde fuera del área y mandó a guardar la redonda para irse al medio tiempo con el 2-0 a favor de Coyotes.
Para la segunda parte, el director técnico de los Canarios, Ricardo Valiño, comenzó a mover sus piezas a la ofensiva para tratar de descontar y luego buscar el empate.
Pero la suerte no le sonreía, pues aunque al minuto 59 Diego Jiménez se hizo presente en las redes rivales, el árbitro marcó de nueva cuenta un fuera de gol para ahogar el grito de gol en el banco rojiamarillo.
Coyotes mantuvo el orden defensivo y sería hasta el minuto 90 cuando Morelia tuvo otra oportunidad frente al arco, pero el refuerzo Martín Zuñiga mandó su disparo por encima del arco.
El partido se moría y daba la impresión que la visita se iría en cero, pero en tiempo de compensación fue el propio Zuñiga quien empujó el balón a la portería tras un tiro libre y así poner el 2-1.
Los minutos ya no le alcanzarían a los Canarios y se tuvieron que resignar a su primer descalabro en el torneo; ahora los michoacanos se prepararán para enfrentar el próximo sábado al medio día a Tampico Madero, en duelo pendiente que corresponde a la jornada 1.