Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A dos jornadas de que concluya el Apertura 2022 de la Liga de Expansión, el director técnico del Atlético Morelia, Gabriel Pereyra, reconoció que su equipo se encuentra en un “momento confuso” y con pérdida de confianza.
Luego de que en la última semana solamente hayan sumado tres puntos de los nueve posibles, el llamado “Místico” no ocultó su malestar y expresó que se encuentra insatisfecho, pues si bien no conoció la derrota en los tres encuentros disputados, consideró que tampoco se hizo mucho para llegar a la victoria.
“El sabor de los resultados es malo, no es favorable. Las circunstancias en los últimos tres partidos hicieron que no pudiéramos sacar ventaja ni vulnerar las férreas defensivas que nos mostraron los rivales y es por lo que no estamos contentos”.
Asimismo, señaló que los balances profundos prefiere guardarlos para el interior del vestidor, pero compartió que ha detectado que los jugadores han estado nerviosos y confundidos, por lo que, previo a enfrentar a Alacranes de Durango, aseguró que trabajará para que el futbolista vuelva a sentirse cómodo dentro de la cancha.
Y es que para el timonel, la pérdida de confianza se ha demostrado en las situaciones de gol que no han sabido concretar, aunado a que esto ha generado que se tengan altibajos que derivan en una seguidilla de partidos sin conocer la victoria.
“Estamos a dos partidos de comenzar la liguilla y lo que yo quiero es entrar a esta fase con el equipo motivado, sabiendo a lo que juega y con una plantilla en un alto nivel. Soy consciente de que en este momento no tenemos esas características, pero todavía tenemos estos encuentros para recuperarnos y volver a ser el equipo de antes”.
Bajo la filosofía de que es momento de acortar las palabras y enfocarse en el día a día, Gabriel Pereyra indicó que el trabajo en cancha será de inmediato para que no se repita la actuación que tuvieron en contra de Tepatitlán, pues reconoció que ofrecieron el peor primer tiempo que ha tenido el equipo bajo su mando.
Al cuestionarle si la cantidad de partidos que se tuvieron de forma consecutiva pudo haber sido un factor para el bache futbolístico en el que cayeron los Canarios, el entrenador dijo que es algo a analizar, pero también aclaró que no puede ser utilizado como pretexto.
Abundó que en todos los partidos siempre se coloca en la alineación titular a aquellos jugadores que se encuentran aptos físicamente para competir; por ello, ejemplificó que ante Mineros de Zacatecas decidió realizar siete cambios a comparación del juego anterior.
Cortar la racha de Alacranes
Sobre el compromiso que encararán el miércoles 5 de octubre frente a Alacranes de Durango y que corresponde a la jornada 16 del Apertura 2022, el “Místico” refirió que es una buena oportunidad para ponerle fin a la racha positiva del rival, dado que llegan siendo los mejores locales de la Liga de Expansión.
Cabe mencionar que se trata de un enfrentamiento inédito, pues es el primer torneo de la categoría en el que compiten los Alacranes de Durango, quienes se ganaron su ascenso tras haber salido campeones en la “Serie A” de la Liga Premier.
“Vamos a plantear un partido en el que seguiremos siendo agresivos y protagonistas. La mentalidad es que tenemos que llegar en nuestro mejor nivel, sin importar si accedemos de manera directa a los cuartos de final o si debemos pasar antes por el repechaje”.
Finalmente, ante la pregunta de si sería un retroceso para el club si no se consigue el bicampeonato, el director técnico respondió que es un análisis que no le corresponde a él, además de que enfatizó que se trata de una temporada distinta y con otras circunstancias en las que él está haciendo el trabajo que le corresponde.
El Atlético Morelia llega a la recta final de la temporada con 25 unidades y ubicándose en la quinta posición de la tabla general, por debajo de los Cimarrones de Sonora, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, los Potros del Atlante y los Toros del Celaya.