Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A cinco jornadas de haber iniciado la temporada 2022-2023 de la Liga Municipal de Futbol Morelia, en su categoría Veteranos Libres, el club Atlético marcha invicto y sin recibir una sola anotación, lo que los coloca como líderes absolutos del certamen.
Pero más allá de estadísticas, este año futbolístico ha sido atípico para el club que se formó en la colonia Melchor Ocampo en el año de 1955, pues todos los sábados alrededor de las 16:00 horas, curiosos se aglutinan en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc para observar al que se ha convertido el fichaje bomba del torneo: Wilson Tiago Mathías.
A decir del presidente del club, Jesús Madrigal, el hecho de integrar al exfutbolista brasileño, quien formó parte de Monarcas y Toluca en su momento, ha sido un gran acierto, pues considera que la liga se vuelve más atractiva y ya no solamente es la gente del barrio la que acude a los partidos del Atlético.
Como muchos equipos que compiten en la Municipal, el Atlético cuenta con una rica tradición que se remonta a mediados de los 50, cuando José Chávez decidió fundar el cuadro con jugadores que exclusivamente pertenecían al barrio Melchor Ocampo.
Posteriormente, para 1976, también fueron integrados personas que vivían en la colonia el Porvenir y tras un cambio de dirigentes, la familia Madrigal se hizo cargo del club, el cual acumula más de 50 campeonatos en sus distintas categorías.
"En el año de 1990 yo me hice presidente del equipo y hasta la fecha me he mantenido en el cargo. Nos llamamos Atlético porque en la Melchor Ocampo hay una iglesia que cada 31 de mayo organizaba una carrera que precisamente le decían atlético, entonces de ahí se toma el nombre y los colores azul marino con rojo son los mismos que usa la Virgen del Sagrado Corazón que se encuentra en la capilla".
Con el paso del tiempo, el Atlético ha logrado instaurar una casa club que se ubica en la calle Jazmín dentro del mismo barrio. En la fachada del inmueble, se pueden observar los colores del equipo, mientras que por dentro se encuentra un espacio dedicado a la historia de la institución que se aprecia con fotografías y trofeos.
Con dicho crecimiento que se asemeja al de un equipo profesional, el Atlético dio otro golpe sorpresivo al anunciar a Tiago Mathías como integrante de su plantilla, por lo que la noticia que, primero apareció como un mero rumor, se fue confirmando con el paso de los días al dar a conocer su registro que lo acreditaba como uno más del equipo.
Jesús Madrigal explica que el acercamiento con el mediocampista se dio gracias a un jugador del Atlético que en alguna etapa formó parte de las Fuerzas Básicas del extinto Monarcas Morelia y que por ende llegó a tener contacto con el brasileño.
"Esta persona no trascendió en el futbol profesional, pero llegó a estar también en Atlas e Irapuato, entonces se trata de un amigo personal de Tiago, por eso se le invitó y aceptó desinteresadamente, sin que nos cobre un salario como tal".
Aunque se especulaba que en el barrio se había organizado una colecta para pagar el sueldo de Wilson Tiago, el presidente del Atlético desmintió esta versión, pues incluso, aseguró que en el club juegan otros ocho futbolistas que también llegaron a formar parte de equipos como Morelia, Tigres y Monterrey.
"Él (Wilson Tiago) está jugando por compañerismo, no nos pidió ni un solo peso, aparte es una persona que vive en Morelia y aunque tuvo que viajar a Brasil para arreglar situaciones familiares, esperamos que en la siguiente jornada contemos con su presencia".
Con un desfile de exprofesionales que en ocasiones son dirigidos por Horacio Rocha, el dirigente es claro que no se puede tener otro objetivo más que el campeonato; pero la cosa no va a terminar ahí, pues Jesús Madrigal adelantó que en diciembre presentarán más sorpresas para los seguidores del conjunto.
Y es que, bajo la misma filosofía de hacer del Atlético una institución de estrellas, esperan la incorporación a la brevedad de otro brasileño, Danilo Verón Bairros, mejor conocido como Danilinho, exjugador de Tigres y Querétaro.
A la lista, añade, es posible que se le sume Emilio Mora y Omar Trujillo, exfutbolistas de Monarcas que llegarían con la misión de hacer del club de la Melchor Ocampo, uno invencible.