Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En un partido con volteretas y feria de goles, el Atlético Morelia empató a tres tantos con Mineros de Zacatecas, en duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la liguilla Clausura 2022 de la Liga de Expansión.
En una cancha lluviosa como escenario, los Canarios impusieron condiciones desde el principio ante un Zacatecas que salió dormido, por lo que apenas al minuto 4 el cuadro visitante se puso al frente en el marcador a través de Luis Pérez, quien aprovechó un balón filtrado para definir correctamente.
Tres minutos después, la zona defensiva de Mineros cometió un error en la salida, situación que capitalizó de buena manera el venezolano Jesús Ramírez al encarar al guardameta y mandar la pelota a las redes.
Con el 2-0 en la pizarra, los rojiamarillos bajaron la intensidad de juego y de a poco los locales tomaron confianza, de tal forma que al minuto 33 estuvieron cerca de acortar la ventaja cuando José Ángel López falló de forma increíble ante la portería de Santiago Ramírez.
Sin embargo, cuatro minutos después Diego Gallegos se equivocó dentro del área al cometer una falta y el árbitro no dudó en decretar el penal a favor de Mineros, el cual fue ejecutado correctamente por Horacio Torres y de esta manera poner el 2-1.
Antes de irse al descanso de medio tiempo, los purépechas tuvieron la posibilidad de ampliar el marcador en un contragolpe en el que Jesús Ramírez encaró solo al portero, pero al momento de querer cederle el balón a Sergio Vergara para que definiera, lo hizo erróneamente y de esta manera se escapó la oportunidad de gol.
Para la segunda mitad, ambos equipos se exhibieron más cuidadosos en la parte defensiva, por lo que las oportunidades de anotar fueron escasas hasta el minuto 68, cuando tras un centro proveniente de la banda derecha, Vicente Poggi metió gol en propio arco para poner el 2-2.
Con un Atlético Morelia totalmente desconcentrado, dos minutos después Mineros de Zacatecas le dio la vuelta al marcador a través de Horacio Torres, quien en un centro tomó el balón y lo colocó en una esquina del arco canario y así decretar el 3-2.
Parecía que los Canarios se iban a quedar con el trago amargo de la derrota, pero al minuto 86 Javier Ibarra tomó el balón desde fuera del área y sacó un zapatazo con el que colgó la redonda en el ángulo y así sellar el 3-3.
El juego de vuelta se disputará el próximo viernes 29 de abril en punto de las 17:00 horas y en caso de que se mantenga este marcador, los rojiamarillos avanzarían a la fase de semifinales por estar mejor posicionados en la tabla general.