Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- En un duelo desangelado, Tampico Madero y Atlético Morelia se repartieron puntos en Tamaulipas, al empatar 1-1, gracias a un penal cometido por los de Ricardo Valiño y un autogol de los locales, como parte de la actividad de la Jornada 15 de la Liga de Expansión MX.
Durante los primeros 45 minutos los conjuntos mostraron escasas jugadas de peligro por lo que el arquero de la Jaiba Brava, Marco Milán, solo tuvo un par de sustos, ya que el resto de las llegadas terminaron a un costado de sus postes o en la tribuna.
Los guantes de Santiago Ramírez tampoco se vieron afectados y el choque se fue al descanso sin la presencia del invitado de honor.
Para el arranque de la segunda parte ninguno presentó ideas diferentes, pues aunque Carlos Guzmán, Diego Abella e incluso Kevin Magaña aparecían en el área chica o con disparos a larga distancia, se repitió la suerte del primer episodio.
La historia mejoró al minuto 65, cuando el cancerbero Ramírez, por buscar la redonda, atropelló a Carlos Robles, con lo que el árbitro central determinó la pena máxima a favor de Tampico Madero. De esta forma, el ex rojiamarillo Eduardo Pérez, ahora capitán de la Jaiba, cumplió con la ley del ex y abrió el marcador desde los once pasos.
Corriendo el 73', luego de una jugada a balón parado, los propios tamaulipecos igualaron el encuentro, tras un centro del Canario Sergio Vergara, esférico que Robles metió con la cabeza en su propio arco.
Este resultado dejó la cuarta igualada para el Morelia y es el noveno para la Jaiba Brava, noveno lugar de la tabla con 19 puntos. En tanto, la plantilla michoacana es segunda con 28, pero está pendiente el compromiso de Atlante, el cual suma 27 unidades y se medirá hasta el 7 de noviembre contra Tepatitlán FC.
El próximo rival del Atlético será Tlaxcala FC en el Morelos, compromiso programado para el 9 del mes en curso a las 17:00 horas, el cual se jugará a puerta cerrada por el veto asignado al inmueble ante el grito homofóbico resonando en la fecha 14.