Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La directiva anunció que los futbolistas mexicanos, Diego Cortés y Kevin Magaña se convirtieron en los primeros refuerzos del Atlético Morelia para el Clausura 2021.
A través de sus redes sociales, el club rojiamarillo dio a conocer que en el caso de Diego Cortés, decidieron fichar al ex jugador de Tapatío por sus cualidades futbolísticas que tiene en la zona defensiva del campo.
Con 22 años de edad, el lateral derecho también ha jugado para las Chivas del Guadalajara en primera división, mientras que en la Liga de Ascenso hizo lo propio con los desaparecidos "cañeros" del Zacatepec, además de un breve paso por el futbol español.
Por su parte, Kevin Magaña también proviene del Tapatío y se desempeña como extremo derecho y a decir de los Canarios, tiene una corrida y pegada impecable.
Al igual que Diego Cortés, también jugó para las Chivas del Guadalajara y para el Zacatepec, por lo que su trayectoria sigue siendo corta en la Liga de Expansión.
Te puede interesar: Futbolistas extranjeros afectan a jugadores mexicanos: Ever Guzmán
Cabe mencionar que Diego Cortés tuvo poca actividad en el Guardianes 2020, pues solamente estuvo presente en seis partidos, de los cuales, 3 los concluyó y acumuló un total de 319 minutos.
En el Apertura 2018 es cuando registró más participación con el Zacatepec, pues jugó siete encuentros y sumó 423 minutos sin hacer presente con alguna anotación.
Respecto a Kevin Magaña, las estadísticas indican que con el Tapatío jugó 9 partidos; sin embargo, solamente logró terminar los encuentros en dos ocasiones, por lo que su acumulado es de 312 minutos.
Con el Zacatepec, el defensa tiene su mejor marca en el Apertura 2019 con 13 partidos disputados, dando así un total de 764 minutos y 3 goles en arco rival.
Aunque el futbolista mexicano militó con las Chivas, no jugó ni un sólo minuto, por lo que todavía no sabe lo que es debutar en primera división.
Cabe recordar que el presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, había informado días antes que se iban a realizar pocas contrataciones para el próximo torneo, pues consideró que tenían un plantel competitivo y que solamente había que pulir algunos detalles.