Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Luego de cuatro partidos sin conocer la victoria, el Atlético Morelia volvió a sumar de a tres puntos al derrotar 4-1 a Cancún FC, en duelo correspondiente a la jornada 8 de la Liga de Expansión.
Aunque los primeros minutos del encuentro fueron disputados, los Canarios tomaron la batuta y mostraron más intención de hacer daño con intentos por ambas bandas, así como disparos desde media distancia.
Fue al minuto 20 cuando los rojiamarillos abrieron el marcador por la vía de Jesús Ramírez, quien, tras un centro proveniente del sector derecho, remató de cabeza un balón que fue a dar al poste en primera instancia para luego incrustarse en las redes.
A partir de ese momento los michoacanos fueron ampliamente superiores en el trámite del partido y si bien el visitante intentó reaccionar con algunos disparos de fuera del área, el guardameta Miguel Ángel Núñez estuvo atento para rechazar el balón en distintas ocasiones.
Las desatenciones en zona defensiva por parte de Cancún comenzaron a ser más notorias, cosa que aprovecharía el Atlético Morelia cuando al minuto 30 Diego Abella apareció en el área chica prácticamente solo para rematar frente al arco y poner el 2-0.
Ya en la segunda parte y a sabiendas de la desventaja, los dirigidos por Federico Vilar adelantaron líneas y se apropiaron de las acciones, de tal manera que el conjunto michoacano perdió la posesión del balón.
Al minuto 66, tras un centro desde la banda izquierda, Usganca se adelantó a sus defensores para rematar de cabeza y mandar guardar la esférica sin dejar posibilidades para que el portero rojiamarillo pudiera reaccionar.
Con el 2-1 y con poco más de veinte minutos por jugarse, la escuadra visitante se lanzó con todo en busca del empate, cosa que estuvieron a punto de conseguir al 76 cuando estrellaron un balón en el poste.
Justo cuando los Canarios vivían su peor momento, Jesús Ramírez otorgó la tranquilidad necesaria al liquidar el partido al minuto 78 con un disparo de fuera del área que terminó en las redes.
Con el visitante totalmente desordenado y entregado, Javier Ibarra tomó el balón fuera del área y sacó un zapatazo que se coló en el ángulo izquierdo y así poner el 4-1 final. Con este resultado el Atlético Morelia llegó a 16 unidades y escaló hasta la tercera posición de la tabla general.