Morelia, Mich (OEM-INFOMEX). - Con un gol de último minuto, el Atlético Morelia cayó ante los Potros del Atlante y de esta manera se cortó la racha de victorias consecutivas que arrastraba en el Apertura 2022 de la Liga de Expansión.
Teniendo como sede el estadio Ciudad de los Deportes, los rojiamarillos llegaron con el objetivo de dar la sorpresa ante el líder absoluto de la tabla general, quien, se ha convertido en un rival que los Canarios se suelen encontrar en fases finales de la competencia.
Durante los primeros 45 minutos, el partido fue parejo, con pocas llegadas en ambas áreas, pero con un ritmo que hizo que el duelo fuera atractivo para los pocos aficionados que se dieron cita en las gradas.
Ya en la segunda parte y asumiendo la obligación de la localía, los azulgranas movieron sus mejores fichas en busca de los tres puntos que los consolidaran en la cima del torneo.
Al minuto 73 se quedaron cerca de abrir el marcador con un disparo que fue a dar al poste y posteriormente se presentó un contrarremate que salvó sobre la línea el defensor Víctor Milke.
Daba la impresión de que los dirigidos por Gabriel "Místico" Pereyra rescatarían un punto en su visita a la Ciudad de México, pero al minuto 90, tras un centro proveniente de la banda derecha, apareció Juan Antonio Portales con una chilena para mandar la pelota al fondo del arco y de esta manera decretar el uno por cero.
Con este resultado, Atlante llegó a 19 puntos y se mantiene como líder del certamen, mientras que el Atlético Morelia se quedó con 10 unidades y ocupando la séptima posición momentáneamente.