Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras su eliminación el sábado en los cuartos de final de la Liga de Expansión ante el Tampico Madero, la directiva del Atlético Morelia ofreció una disculpa por el fracaso absoluto en el torneo Apertura 2021.
A través de dos comunicados, el equipo local admitió que el rendimiento y resultado de cuerpo técnico y jugadores no es el esperado y exigido por la afición.
Agregó que la forma y etapa en la que el cuadro fue eliminado es un claro fracaso en el objetivo y exigencias establecidas en este torneo y no corresponde a las metas establecidas.
“Seremos objetivos y altamente autocríticos en la revisión y evaluación del desempeño del área deportiva para tomar las medidas necesarias para lograr el objetivo en el próximo torneo”, indicó la directiva del conjunto moreliano.
Aseguró que hay conciencia de las exigencias, inquietudes y frustraciones de la afición y que seguirá firme su objetivo de regresar al máximo circuito del futbol mexicano.
Lamentan actitud de seguidores
Por otra parte, los Canarios lamentaron y reprobaron la actitud y comportamiento de una parte de su afición, tras las riñas registradas en el estadio Morelos.
El equipo consideró que el grito homofóbico y la agresividad posterior de sus seguidores, solo afecta a su proyecto de regresar a Primera División, “lugar en el que el Atlético Morelia corresponde”.
Añadió que esta es una conducta que ha tenido consecuencias graves en el futbol mexicano y en el estadio local, por lo que “solicitamos su apoyo para evitar vetos y multas que solo lastiman nuestra imagen y el fortalecimiento del club”, se mencionó en uno de los comunicados.
La escuadra moreliana expuso que entiende el resentimiento que hay en la plaza por perder la categoría del equipo, sin embargo, afirmó que su proyecto es serio.
Finalmente, sostuvo que la mejor manera de que el conjunto esté en Primera División es con la unión de sus seguidores, socios, jugadores y directiva, a la vez que pidió el apoyo para señalar a los pseudoaficionados que provoquen disturbios en el estadio Morelos.