Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Entre expresiones homofóbicas, errores y constantes interrupciones, Atlético Morelia perdió el invicto local ante Pumas Tabasco que sumó cuatro puntos con la victoria por la mínima en el cierre de la Jornada 14 de la Liga de Expansión MX.
El cuadro rojiamarillo, con jugadas de Diego Abella, Carlos Guzmán, Javier Ibarra y Sergio Vergara, intentó sorprender constantemente el arco de Ramón Pasquel. Sin embargo, los atraparon en fuera de lugar en reiteradas ocasiones y el arquero no dejó espacio para las sorpresas durante los primeros 15 minutos.
De esta manera el reloj llegó al 30’ con situaciones similares en el área chica de la filial universitaria, misma que hasta los últimos instantes del primer tiempo presentó dos claras, pero Santiago Ramírez no permitió el daño.
Para la segunda parte, el choque se desarrolló de igual forma, hasta el minuto 62, pues en un tiro de esquina Martín Barragán intentó de cabeza. No obstante, aunque Pasquel se perdió en la jugada, el defensa Víctor Mora, en línea de gol, evitó el tanto con una palomita.
La respuesta llegó rápidamente, cuando Ricardo Monreal disparó hacia la meta michoacana, pero Ramírez achicó y congeló la idea. En cambio, al 68’ tuvo mejor suerte y en un descuido de la zaga canaria, se acomodó a su modo en la media luna para abrir la pizarra a favor con la pierna derecha, rebotando la redonda en el palo de ese lado y así terminar en el centro de la red.
Bajo la desesperación de Ricardo Valiño, chiflidos, errores de los locales y resonancia del grito ofensivo, el árbitro central detuvo el encuentro como prevención a la afición que se dedicó a insultarlo y demás alaridos que pausaron el desarrollo del compromiso y vislumbran una posible sanción al Estadio Morelos.
Hasta el minuto 100 se reanudaron las jugadas del Grita México Apertura 2021, las cuales no dieron para más y casi seis minutos después se escuchó el silbatazo final.
Con este descalabro, Atlético Morelia permanece en tercer lugar con 27 puntos, luego de siete triunfos, tres empates, al igual que derrotas. En tanto, Pumas escaló hasta el cuarto peldaño con 25 unidades vía cinco glorias, cinco igualadas y tres descalabros.
El siguiente rival de los morelianos será la Jaiba Brava en Tamaulipas a las 21:05 horas del 3 de noviembre, como parte de la fecha 15 de este torneo.