Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ajustar detalles tácticos para reforzar las áreas más débiles del equipo y potenciar sus fortalezas, son los aspectos en los que trabaja el técnico Ricardo Valiño, durante la pausa del Atlético Morelia en la fecha 6 de la Liga de Expansión MX.
"La intensidad del trabajo, el ritmo de partido, la competencia activa y los detalles tácticos es donde le estamos apuntando. Considero que el equipo hizo un muy buen partido, desde lo táctico, me gustó la dinámica; armamos dos equipos y los dos se comportaron a la altura de lo que es un partido amistoso", resaltó sobre el empate a uno en casa del Atlas.
En relación a este paro de actividad para los Canarios, aseguró que no incomoda a su escuadra, pues sabían que para esta jornada eran el club a descansar. Por lo mismo, lo toman como una oportunidad, al coincidir con la fecha FIFA les da la posibilidad de jugar contra plantillas de Liga MX, como los rojinegros y para el lunes 6 de septiembre ante Toluca en el Estado de México.
"Sirve siempre que podamos reafirmar los conceptos, que podamos seguir mejorando y que el equipo pueda tener una buena apuesta a punto para llegar al partido, porque después tenemos a Cimarrones y Venados en una fracción de 72 horas. Entonces, tratar de dosificar bien las cargas para que el equipo llegue a esos dos partidos de la mejor manera", aludiendo a la séptima y octava fecha del Grita México Apertura 2021 de su categoría.