Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras realizarse la junta de dueños del futbol mexicano, se aprobó a José Luis Higuera y Víctor Arana como los socios calificados del Atlético Morelia para que el club pueda buscar la certificación en el proceso que se desarrollará en el mes de abril del próximo año.
De acuerdo con la información que proporcionó el periodista nacional Ignacio Suárez y que validó el propio José Luis Higuera en sus redes sociales, la asamblea dio luz verde para que el equipo ingrese la documentación correspondiente a la Liga y Federación Mexicana de Futbol.
Se debe recordar que en el anterior proceso el trámite de certificación no lo pudo concretar el club debido a que los dirigentes no aprobaron que la franquicia postulara a 21 socios.
Ante esta situación, Higuera ahora decidió registrarse él y al exdirectivo Víctor Arana, por lo que los federativos permitieron que el club avance en el objetivo final.
Si bien Víctor Arana ya no forma parte de la estructura del Atlético Morelia, todavía tienen vínculos económicos, por lo que su nombre pudo haber sido usado en el acta que se presentó a los dueños del futbol mexicano.
A través de un mensaje que se le hizo llegar a la plataforma de Ecos del Quinceo, José Luis Higuera aclaró que después de la certificación se buscará integrar a los socios michoacanos, tal como fue el compromiso desde que llegó la franquicia a Morelia.
Es importante mencionar que aunque el Atlético Morelia obtenga la certificación, esto no significa que de inmediato podrá pelear por el ascenso, ya que debe haber mínimo cuatro equipos certificados para que éste se aperture.
Una vez que se habilite el ascenso con todos los equipos certificados, en ese año futbolístico los Canarios deberán ganar al menos un torneo corto y el campeón de campeones para llegar al máximo circuito.