Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la ausencia de Ricardo Valiño por ser un caso positivo de Covid-19 y estando bajo una investigación por parte de la Liga Mx, el Atlético Morelia buscará su cuarta victoria de forma consecutiva este miércoles, cuando visite a Cimarrones de Sonora, en duelo correspondiente a la jornada 5 del Guardianes 2021 de la Liga de Expansión.
Con 10 puntos y una racha de tres partidos consecutivos ganados, los Canarios se presentan en punto de las 21:00 horas como líderes y favoritos ante un plantel que todavía no sabe lo que es cantar una victoria durante el torneo, por lo que se ubican en la onceava posición con cuatro unidades, producto del mismo número de empates.
Las cartas fuertes por parte de la escuadra rojiamarilla se siguen apostado en la zona ofensiva, donde un Diego Jiménez ha hecho que se extrañe poco la ausencia de Gustavo Ramírez, quien abandonó el equipo al terminar el Guardianes 2020.
Sumado a los dos goles del delantero mexicano, también se acompaña el buen momento futbolístico que atraviesa el mediocampista Diego Martínez, pues en 202 minutos disputados, ha logrado marcar en dos ocasiones.
Por otra parte, al mantenerse aislado tras darse a conocer que Ricardo Valiño fue uno de los cuatro casos positivos de Covid-19, la dirección técnica estará al mando del auxiliar Marco Capetillo y Martín Paciullo, quien funge como el preparador físico del plantel.
En espera de una resolución
En otro orden de ideas, el Atlético Morelia se encuentra a la espera de que la dirigencia de la Liga Mx emita su veredicto, luego de que en días pasados anunciaran que el club se encuentra bajo investigación por presuntamente haber violado el artículo 26 del reglamento de competencia.
Dicho punto tiene relación con el registro de jugadores y cuerpo técnico, donde se señala: “Jugadores Mayores, máximo 8 Jugadores nacidos antes del 01 de enero de 1997, que cumplan con la condición de haber sido registrados en el fútbol mexicano antes de cumplir los 19 años, y haber participado mínimo en un Torneo organizado por la FMF, es decir Jugadores Formados en México”.
La directiva de los Canarios cometió un error al registrar nueve jugadores bajo estas características, aunque el argumento del club es que en ningún partido se ha alineado a Alfonso Tamay, pues inclusive el entrenador Ricardo Valiño ha explicado que ese es el motivo por el cual el futbolista no ha tenido minutos.
En caso de que la Comisión Disciplinaria encuentre culpable al club, la sanción podría ir desde una multa, o en el peor de los casos, se le despojarían puntos acumulados hasta el momento.