Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Teniendo como figura a Eduardo Pérez, el Atlético Morelia venció 3-2 Dorados y amarró el liderato general y su pase directo a la serie de semifinales en la Liga de Expansión.
Tras el empate de Mineros de Zacatecas, los rojiamarillos sabían que una victoria les permitía sellar su primer lugar sin importar lo que suceda en la última jornada del Guardianes 2021.
A sabiendas de la posibilidad de acceder a las semifinales de manera directa, los Canarios no escatimaron en sus intenciones ofensivas y al minuto 18 abrieron el marcador con un disparo a balón parado de Gael Acosta.
Poco les duraría el gusto a los michoacanos, pues apenas un minuto después, el llamado "gran pez" empató el partido por la vía de José Raúl Zúñiga, quien colocó el balón al poste más lejano del guardameta Alejandro Arana.
Ya con el empate, los de Sinaloa cerraron los espacios y a los dirigidos por Ricardo Valiño les costó trabajo encontrar opciones de gol, mientras que Dorados parecía satisfecho con el trámite que tomó el encuentro.
Te puede interesar: Terminar como líderes sí es una prioridad: Ricardo Valiño
Para la segunda aparte, apenas a los 20 segundos, los rojiamarillos estuvieron cerca de irse arriba de nueva cuenta en la pizarra con un disparo desde fuera del área que fue correctamente rechazado por el arquero de Dorados.
Sin embargo, los locales reaccionaron y fueron más certeros, pues al minuto 55 Dorados se fue al frente con un cabezazo de Víctor Torres en un tiro de esquina.
Pese a la anotación, el Atlético Morelia no bajó los brazos y al 61 Eduardo Pérez se mandó un golazo con un "globito" que fue a dar a las redes de Sinaloa.
Parecía que el partido se moría, pero el mismo Eduardo Pérez fue el encargado de decir lo contrario con otro golazo que él mismo se generó al disparar de fuera del área para sellar la victoria y el liderato general a una jornada de concluir el torneo.
Con este resultado, los Canarios llegaron a 32 unidades, mientras que Celaya y Mineros se quedan por debajo con 27 puntos.