Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Atlético Morelia y Alebrijes de Oaxaca se repartieron puntos tras igualar 1-1 en un duelo de pocas jugadas de peligro y diversos roces, lo que provocó tarjetas rojas en el estadio Instituto Tecnológico de aquella entidad.
El partido correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2022 presentó varios minutos de acciones sosas hasta el 10', cuando el zaguero central Víctor Milke buscó la primera clara, pero el esférico se quedó con el arquero local Víctor Alcaráz.
No obstante, ocho minutos más tarde, gracias a un centro a balón parado, Milke abrió el marcador para los rojiamarillos, al rematar solo y de cabeza entre la defensa mal ubicada.
Con la pizarra a favor por 0-1, el defensa pretendió dañar nuevamente a los Alebrijes, sin éxito alguno. Mientras que los cambios de Jorge Manrique rindieron frutos al minuto 61, pues Carlos Guerrero perforó la puerta de Santiago Ramírez con un cabezazo desde fuera del área.
Ricardo Valiño también movió a sus jugadores e instantes después de ingresar al campo, Diego Abella tuvo el arco solo, pero sin definición. Además, el atacante de 23 años recibió el cartón rojo al minuto 81 por una gresca con el defensa Ernesto Reyes, quien igual fue expulsado.
El compromiso no dio para más, por lo que el empate de 1-1 otorgó un punto a los Canarios, los cuales al momento están en primer lugar de la tabla general con 12 unidades, a espera del choque entre Tapatío y Tampico, ya que la filial de Chivas es segundo con 11 puntos.
Para el 3 de febrero, en la pelea por la cima, Morelia recibe a Tapatío a las 19:00 horas, en el segundo duelo que el Morelos no dará acceso a la afición por el veto de tres partidos que sigue pendiente.