Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) buscará generar ingresos propios, a pesar de que se les asignó el mismo presupuesto del año pasado, el cual ronda los 71 millones de pesos, señaló el titular de la dependencia, Raúl Morón Vidal.
"Estamos tratando de hacer un reajuste en el tema administrativo, tener mayores ingresos propios para poder brindarle a los deportistas lo que tengamos, las mayores herramientas, como siempre hemos planteado", afirmó en entrevista.
Las ganancias se recaudarán a través de los Centros de Desarrollo Deportivo, lo que en la administración pasada eran Academias Cecufid y consiste en impartir clases de diversas disciplinas para los menores de edad, mismas que varían en precio; también se implementarán cursos de actualización para entrenadores, jueces y más personal involucrado; y se organizarán eventos deportivos, detalló a este medio el área de comunicación.
En relación a los 10 millones de pesos destinados a las becas deportivas, el director dijo que están atentos a cómo les harán llegar el monto, pues hasta ahora la Secretaría de Finanzas y Administración de Gobierno del Estado de Michoacán no lo ha especificado.
"Nosotros hemos adelantado algunas cosas con la Comisión de Becas, pero no podemos sacar nada todavía hasta no tener claro cómo van a bajar el recurso porque si no se prestaría a malas interpretaciones".
Así pues, Morón Vidal explicó que la convocatoria se publicará hasta contar con el dinero en su área, ya que no pretenden engañar o ilusionar de ninguna forma a los beneficiarios, como sucedió en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo. Por lo tanto, aseguró que el capital irá directamente a quienes cumplan con los requisitos que formularán con las partes encargadas.
En días pasados, el funcionario adelantó a este medio que cerca de 60 atletas y preparadores podrían ser los acreedores, luego de analizar resultados por justas como Juegos Nacionales Conade, entre otros del país, al igual que las competencias internacionales.