Estas vacaciones viaja en un Jeep Cherokee; sutil aventurero

Un look más refinado y elegante, listo para enfrentar los terrenos más impredecibles.

Tania Licón

  · viernes 13 de julio de 2018

Tania Licón

Fue a principios de este año durante el Auto Show de Detroit, que se presentó el nuevo Jeep Cherokee 2019, un SUV que recibió cambios tanto al exterior como al interior.

undefined

En marzo llegó a los pisos de venta de nuestro país y ahora se estacionó en la redacción de Autos OEM para que los conociéramos más a fondo.

Si bien es cierto que uno de los segmentos que ha presentado mayor crecimiento en los últimos años en la industria es el de los vehículos utilitarios deportivos (SUV) y es en éste donde Jeep ha sido líder con más de 75 años de historia.

Lee también: La evolución a todo terreno del Sucesor de Wagoneer

Partamos un poco de los cambios en su diseño exterior; luce más refinado y elegante, mientras que el cambio más obvio es la clásica parrilla de siete barras, que ahora es más alineada al diseño que tienen Gran Cherokee y Compass. Integra luces de carácter LED, faros antiniebla y luces de circulación diurna.

undefined

La puerta trasera fue rediseñada para ser más ligera y tiene luz de freno, además cuenta con la manija de apertura ubicada en una posición algo más elevada para mayor comodidad del propietario.

undefined

Las luces traseras siguen siendo parte esencial de la característica iluminación de fondo de Cherokee. El modelo 2019 cuenta con una “Feature Light” roja, una delgada y homogénea franja de luz que envuelve las luces traseras, de freno e intermitentes.

Al entra en el vehículo notamos que se utilizan materiales premium, el tablero, volante y palanca son forrados en piel, quemacocos panorámico; cuenta con la cuarta generación de sistemaUconnect de 8.4 pulgadas que incluye funciones fáciles de usar, un poder de procesamiento mejorado, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles con gráficos de alta resolución, incorpora Apple CarPlay y Android Auto.

Tania Licón

EN EL CAMINO

La marca busca ofrecerles a sus clientes viajes que nunca van a olvidar y que van a llegar a lugares donde ningún otro vehículo los puede llevar. Así que pusimos manos en el volante y fuimos a comprobarlo.

undefined

Como sabemos, para algunos ya comenzaron las vacaciones y eso nos ayuda a que el tráfico en la ciudad sea menos. Las irregularidades en el camino que ahora son más evidentes gracias a las lluvias no fueron problema, pues los baches se pasaban sin problema, mientras que la suspensión los filtraba de forma adecuada.

Al entrar en carretera aceleramos a fondo y su motor 3.2 Pentastar V6, reaccionó bien gracias a sus 271 caballos de potencia y 239 libras pie de torque y una adecuada transmisión exclusiva de nueve velocidades.

Durante el trayecto nos enfrentamos a curvas, pero sus controles de tracción y estabilidad todo el tiempo nos otorgaron la sensación de seguridad. Una vez que llegamos a nuestro destino enfrentamos a Cherokee a los terrenos irregulares y empedrados, y éste se desplazaba con suavidad gracias a sus suspensiones independientes, además los amortiguadores de frecuencia se ajustaban a las condiciones del terreno en el que lo enfrentábamos.

undefined

Jeep Cherokee TrailHawk nos demostró el principal atributo de la marca: llegar con nuestro vehículo a lugares inesperados y que responda de manera eficiente. Un modelo ideal para las familias aventureras.

FICHA TÉCNICA

Motor 3.2 Litros Pentastar 6 cilindros

Potencia 271 HP

Torque 239 lb-pie

Precios y versiones

Overland $729,900

TrailHawk $749,900

Destacados

· Fabricado en los Estados Unidos, en la planta de ensamble de Belvidere, Illinois

· 65% de sus elementos son de acero de alta resistencia

· Más de 80 componentes de seguridad y protección disponible

· Capacidad de remolque de más de dos mil kilogramos

Seguridad

· Control electrónico de estabilidad (ESC)

· Mitigación electrónica antivuelco

· Monitoreo de ángulo muerto

· Control de cruce en la parte trasera

· Cámara trasera ParkView