/ lunes 3 de octubre de 2022

Jeep Renegade 2023 inyecta más emoción

Para su reciente actualización, el SUV, rey de asfalto, ganó un atractivo ajuste de diseño y un enérgico motor turbocargado

En abril de 2017, Jeep anunció que el Renegade llegaría a nuestro mercado con un SUV subcompacto que llamó de inmediato la atención por su inconfundible diseño propio de la marca; las geometrías cuadradas nos recordaron la forma de los bidones de combustible, presentes en elementos como las calaveras o el portón de la cajuela, así como los faros redondos LED y la parrilla de siete barras.

A lo largo de sus primeros cinco años de presencia en nuestro territorio, la aceptación de este vehículo ha sido mejor que lo esperado, inclusive la firma de vehículos todoterreno se ha dado el lujo de presentar ediciones especiales.

Calaveras cuadradas en LED y antena de mástil corto desmontable / Tania Licón

De modo que un SUV con tales credenciales merecía un respiro de aire fresco para mantenerse con la frente en alto en la contienda, y vaya que lo hizo en grande en donde realmente se necesitaba.

Estéticamente los cambios son puntuales en elementos como los faros, cuyo borde superior fue recortado, de tal forma que le da una mirada agresiva. Otro cambio se ve reflejado en la parrilla, en donde las dimensiones de las siete barras fueron reducidas a lo alto, tratando de acercarse al lenguaje de diseño ya visto, por ejemplo, en la nueva Grand Cherokee e inclusive en Wagonner.

Con ese movimiento en la parte frontal, las dimensiones de las entradas de aire interiores crecieron, mientras que las luces de niebla ahora presumen de una forma más rectangular. Las vistas laterales se mantienen intactas, con esas características salpicaderas ensanchadas, aunque el diseño de los rines, dependiendo de la versión, sí fue renovado por completo.

Quemacocos dual panorámico CommandView® y techo bitono / Tania Licón

En la parte trasera los cambios únicamente están presentes en el patrón de iluminación de las calaveras, así como en la fascia, ligeramente más voluminosa; el interior se mantiene prácticamente igual, muy cómodo, con materiales de gran calidad, con una postura de manejo elevada, pero con un nuevo volante.

El gran ajuste para esta actualización es bajo el cofre, donde hay un propulsor de cuatro cilindros, 1.3 litros turbo, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, el cual no sólo genera más potencia y torque (173 hp y 199 libras-pie), sino que, además su respuesta es inmediata al toque del acelerador, desde las 1,900 rpm, por lo que ya no debemos esperar a que el motor gire hasta pasadas las 3,800 rpm para sentir su empuje.

Motor 1.3L Turbo que brinda una potencia 36% mayor en el segmento / Tania Licón

Pero no sólo se trata de un mejor desempeño, pues al ser un motor más pequeño, el consumo de combustible se ve beneficiado, por lo que ahora la fórmula del Renegade nos muestra una camioneta con una doble personalidad. Por un lado, una camioneta eficiente para el día a día, y por el otro un SUV que puede transformarse en uno ágil, gracias a la intervención del turbocompresor.

Quizá Jeep tardó un poco en darle ese vigor a Renegade, pero más vale tarde que nunca, y seguramente con este desempeño se seguirá posicionado como uno de los SUV favoritos del segmento y de nuestro mercado.

Rines de aluminio de 18 pulgadas y neumáticos 225/55 / Tania Licón

Ficha Técnica

  • Motor 1.3L L4-Turbo de 4 cil,
  • Potencia 173 hp
  • Torque 199 lb-pie
  • Transmisión Automática 6 vel.

Precios y versiones

  • Latitude $542,900
  • Limited $593,900


Te invitamos a escuchar este podcast

En abril de 2017, Jeep anunció que el Renegade llegaría a nuestro mercado con un SUV subcompacto que llamó de inmediato la atención por su inconfundible diseño propio de la marca; las geometrías cuadradas nos recordaron la forma de los bidones de combustible, presentes en elementos como las calaveras o el portón de la cajuela, así como los faros redondos LED y la parrilla de siete barras.

A lo largo de sus primeros cinco años de presencia en nuestro territorio, la aceptación de este vehículo ha sido mejor que lo esperado, inclusive la firma de vehículos todoterreno se ha dado el lujo de presentar ediciones especiales.

Calaveras cuadradas en LED y antena de mástil corto desmontable / Tania Licón

De modo que un SUV con tales credenciales merecía un respiro de aire fresco para mantenerse con la frente en alto en la contienda, y vaya que lo hizo en grande en donde realmente se necesitaba.

Estéticamente los cambios son puntuales en elementos como los faros, cuyo borde superior fue recortado, de tal forma que le da una mirada agresiva. Otro cambio se ve reflejado en la parrilla, en donde las dimensiones de las siete barras fueron reducidas a lo alto, tratando de acercarse al lenguaje de diseño ya visto, por ejemplo, en la nueva Grand Cherokee e inclusive en Wagonner.

Con ese movimiento en la parte frontal, las dimensiones de las entradas de aire interiores crecieron, mientras que las luces de niebla ahora presumen de una forma más rectangular. Las vistas laterales se mantienen intactas, con esas características salpicaderas ensanchadas, aunque el diseño de los rines, dependiendo de la versión, sí fue renovado por completo.

Quemacocos dual panorámico CommandView® y techo bitono / Tania Licón

En la parte trasera los cambios únicamente están presentes en el patrón de iluminación de las calaveras, así como en la fascia, ligeramente más voluminosa; el interior se mantiene prácticamente igual, muy cómodo, con materiales de gran calidad, con una postura de manejo elevada, pero con un nuevo volante.

El gran ajuste para esta actualización es bajo el cofre, donde hay un propulsor de cuatro cilindros, 1.3 litros turbo, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, el cual no sólo genera más potencia y torque (173 hp y 199 libras-pie), sino que, además su respuesta es inmediata al toque del acelerador, desde las 1,900 rpm, por lo que ya no debemos esperar a que el motor gire hasta pasadas las 3,800 rpm para sentir su empuje.

Motor 1.3L Turbo que brinda una potencia 36% mayor en el segmento / Tania Licón

Pero no sólo se trata de un mejor desempeño, pues al ser un motor más pequeño, el consumo de combustible se ve beneficiado, por lo que ahora la fórmula del Renegade nos muestra una camioneta con una doble personalidad. Por un lado, una camioneta eficiente para el día a día, y por el otro un SUV que puede transformarse en uno ágil, gracias a la intervención del turbocompresor.

Quizá Jeep tardó un poco en darle ese vigor a Renegade, pero más vale tarde que nunca, y seguramente con este desempeño se seguirá posicionado como uno de los SUV favoritos del segmento y de nuestro mercado.

Rines de aluminio de 18 pulgadas y neumáticos 225/55 / Tania Licón

Ficha Técnica

  • Motor 1.3L L4-Turbo de 4 cil,
  • Potencia 173 hp
  • Torque 199 lb-pie
  • Transmisión Automática 6 vel.

Precios y versiones

  • Latitude $542,900
  • Limited $593,900


Te invitamos a escuchar este podcast

Doble Vía

Avemaría, conoce su significado

Millones de peregrinos acostumbran rezar el Avemaría; sin embargo, hay quienes aún desconocen su significado

Local

Reforzarán vacunación para niños menores de 5 años en Zamora

El objetivo es reducir las complicaciones en la salud de los infantes derivadas de las bajas temperaturas

Local

Los DIF de Zapopan y Zamora buscan estrategias para el desarrollo social

Presidentas de ambos sistemas municipales asisten a conferencia impartida en Jalisco

Policiaca

Investigan a funcionarios de Tacámbaro por sostener reuniones con el crimen organizado 

Ex tesorero de Tacámbaro, Ramón Raudel Campos Murillo, renunció al cargo el 23 de noviembre, tras ser acusado de ser presuntamente traficante sexual en Estados Unidos

Cultura

Todo listo para Expo Feria de Sahuayo, esta es la cartelera 

La Expo Feria Sahuayo está por comenzar y ante tantos rumores la cartelera ya ha sido revelada

Local

¡Lentejas! Coeneo prepara delicioso festival para toda la familia

Invitan a disfrutar de este rico encuentro gastronómico con el que se fomentan hábitos alimenticios saludables