La clave es poder y velocidad en la NASCAR México

La carrera final de la temporada 2017 está muy cerca, cada equipo buscará ganar en lo que consideran la vitrina del automovilismo mexicano

  · miércoles 8 de noviembre de 2017

Tanto para Hugo Oliveras, como para Rubén Pardo y Santiago Tovar, el trabajo de sus mecánicos es excepcional.

La velocidad en una pista de carreras siempre será sinónimo de riesgo, esto lo tiene muy claro la gente que está involucrada en este deporte, así sucede en todos los seriales de automovilismo que se corren alrededor del mundo, y en México no es la excepción; aunque en nuestro país la seguridad de los pilotos siempre será prioridad y está garantizada gracias a los componentes que hacen que los coches que compiten sean muy seguros y el riesgo disminuya considerablemente; tal es el caso de NASCAR México, la competencia más importante de coches Stock en la que cada uno de los equipos le pone especial énfasis a la seguridad del piloto.

La carrera final de la temporada 2017 está muy cerca, cada equipo buscará ganar en lo que consideran la vitrina del automovilismo mexicano: el Autódromo Hermanos Rodríguez. Y para que conozcamos más a fondo lo que va en juego en esta competencia daremos un viaje por las principales piezas que conforman un bólido de este serial.

EQUIPO

Competir en NASCAR México “es más allá de sólo ver una carrera, es la preparación de llegar a esa fecha del calendario que estamos esperando siempre. No solamente llegas y compites, es una preparación de cambiar piezas o de modificar”, confió “Panchillo” Guzmán, jefe de mecánicos del equipo HO Speed Racing, quien abrió las puertas del taller del equipo a ESTO para conocer el trabajo que involucra no sólo a pilotos, sino a un ejército de apasionados al automovilismo deportivo.

En las carreras programadas a lo largo y ancho de la República Mexicana, más de 40 autos stock se dan cita en los diferentes óvalos, donde el rugir de los motores hace vibrar a los aficionados.

Ubicado en Naucalpan, el taller del equipo HO Speed Racing concentra los vehículos de sus pilotos Hugo Oliveras, Rubén Pardo y Santiago Tovar.

TEMAS