/ miércoles 28 de abril de 2021

Renault Duster ahora te lleva más lejos

La firma francesa presentó la más reciente actualización de su SUV, que presume un diseño muy atractivo, más tecnología y un motor más eficiente.

En 2012, Renault ofreció a sus clientes la posibilidad de tener un vehículo con todas las bondades que ofrece una camioneta, pero sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Con el paso del tiempo, presentó ligeros ajustes de diseño; sin embargo, este año fue sometida a una renovación profunda: Estéticamente hay cambios puntuales, como la nueva parrilla, que presume un logotipo mucho más grande terminado en cromo; las vistas laterales se mantienen casi intactas, salvo por una moldura plástica vertical a la altura de las salpicaderas delanteras; y en la parte trasera, observamos nuevas calaveras con una geometría cuadrada, en lugar de las características rectangulares.

Estéticamente, los diseñadores de la firma francesa se concentraron en cambios muy puntuales, buscando no alejarse mucho de la receta original, los cuales encontramos en la nueva parrilla, que presume un logotipo mucho más grande terminado en cromo, mientras que el marco de la toma inferior de la fascia ahora está terminado en material que le da el aspecto de aluminio cepillado.

Las vistas laterales se mantienen casi intactas, salvo por una moldura plástica vertical a la altura de las salpicaderas delanteras, sin embargo, en la parte trasera hay cambios, concentrados en las nuevas calaveras, ahora con una geometría cuadrada en lugar de las características rectangulares, mientras que las salpicaderas traseras se perciben más ensanchadas, lo que acentúa aun más su espíritu aventurero.

En el interior todo es nuevo, desde el diseño del volante y el tablero, hasta las nuevas salidas de aire del sistema de aire acondicionado, ahora con controles digitales, así como la nueva pantalla táctil y a color del sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Volante con ajuste de altura y profundidad y pantalla táctil de 8 pulgadas con CarPlay y Android auto / Tania Licón

La principal novedad llega en el motor de tres cilindros de 1.3 litros turbo que genera 154 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, acoplado a una transmisión automática CVT.

Para conocer su desempeño, Renault nos convocó a una ruta por el Centro Ceremonial Otomí, ubicado en Temoaya, Estado de México. Los primeros kilómetros en la ciudad nos recordaron el buen manejo que ha caracterizado a esta camioneta, con una calidad de marcha suave y silenciosa.

En el tramo de terracería, demostró su espíritu aventurero, gracias a los 21 centímetros que separan su carrocería del suelo, además, su robusto esquema de suspensión, le permite llegar más lejos que otras camionetas.

En el tramo final sobre el asfalto, comprobamos que la dirección es precisa y que el balanceo en las curvas rápidas se contiene muy bien; ahora se desplaza con mayor rapidez gracias a la respuesta del motor turbo.

Calaveras cuadradas con detalles LED / Tania Licón

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.3 L 3 cil.
  • Potencia 154 hp
  • Torque 184 lb-pie
  • Transmisión CVT

Precio y versión

ICONIC $375,100



Te recomendamos este podcast

En 2012, Renault ofreció a sus clientes la posibilidad de tener un vehículo con todas las bondades que ofrece una camioneta, pero sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Con el paso del tiempo, presentó ligeros ajustes de diseño; sin embargo, este año fue sometida a una renovación profunda: Estéticamente hay cambios puntuales, como la nueva parrilla, que presume un logotipo mucho más grande terminado en cromo; las vistas laterales se mantienen casi intactas, salvo por una moldura plástica vertical a la altura de las salpicaderas delanteras; y en la parte trasera, observamos nuevas calaveras con una geometría cuadrada, en lugar de las características rectangulares.

Estéticamente, los diseñadores de la firma francesa se concentraron en cambios muy puntuales, buscando no alejarse mucho de la receta original, los cuales encontramos en la nueva parrilla, que presume un logotipo mucho más grande terminado en cromo, mientras que el marco de la toma inferior de la fascia ahora está terminado en material que le da el aspecto de aluminio cepillado.

Las vistas laterales se mantienen casi intactas, salvo por una moldura plástica vertical a la altura de las salpicaderas delanteras, sin embargo, en la parte trasera hay cambios, concentrados en las nuevas calaveras, ahora con una geometría cuadrada en lugar de las características rectangulares, mientras que las salpicaderas traseras se perciben más ensanchadas, lo que acentúa aun más su espíritu aventurero.

En el interior todo es nuevo, desde el diseño del volante y el tablero, hasta las nuevas salidas de aire del sistema de aire acondicionado, ahora con controles digitales, así como la nueva pantalla táctil y a color del sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Volante con ajuste de altura y profundidad y pantalla táctil de 8 pulgadas con CarPlay y Android auto / Tania Licón

La principal novedad llega en el motor de tres cilindros de 1.3 litros turbo que genera 154 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, acoplado a una transmisión automática CVT.

Para conocer su desempeño, Renault nos convocó a una ruta por el Centro Ceremonial Otomí, ubicado en Temoaya, Estado de México. Los primeros kilómetros en la ciudad nos recordaron el buen manejo que ha caracterizado a esta camioneta, con una calidad de marcha suave y silenciosa.

En el tramo de terracería, demostró su espíritu aventurero, gracias a los 21 centímetros que separan su carrocería del suelo, además, su robusto esquema de suspensión, le permite llegar más lejos que otras camionetas.

En el tramo final sobre el asfalto, comprobamos que la dirección es precisa y que el balanceo en las curvas rápidas se contiene muy bien; ahora se desplaza con mayor rapidez gracias a la respuesta del motor turbo.

Calaveras cuadradas con detalles LED / Tania Licón

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.3 L 3 cil.
  • Potencia 154 hp
  • Torque 184 lb-pie
  • Transmisión CVT

Precio y versión

ICONIC $375,100



Te recomendamos este podcast

Policiaca

Agresión a balazos en una estética deja un herido, en la colonia Ramírez

La víctima quedó herida al interior del salón de belleza conocida como “Cony Palmerin”

Local

Aprueban reforma constitucional para la UMSNH

La iniciativa contempla un nuevo sistema de jubilaciones y pensiones, autonomía, aumento al presupuesto y elección de rector/a a través del voto nicolaita

Cultura

Todo listo para Expo Feria de Sahuayo, esta es la cartelera 

La Expo Feria Sahuayo está por comenzar y ante tantos rumores la cartelera ya ha sido revelada

Cultura

Tostadas de Cotija, la delicia que no te puedes perder 

Cotija además de tener un queso sin igual, posee una de las recetas más sabrosas de las tostadas 

Local

Solicitan apoyo para niño quemado durante incendio en su casa

A los dos años Chuchito vivió una tragedia en la que su mamá falleció

Local

Zamora en Corto: Estudiantes universitarios presentan cortometrajes

Se trata de la primera edición de la muestra, en la que se expusieron 10 obras, en las instalaciones de la Casona Pardo