Morelia, Michoacán- (OEM-Infomex).- A través de la cuenta oficial de Club Atlético Morelia, el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello en compañía del dueño del equipo, José Luis Higuera aclararon las dudas de los fans del nuevo plantel, esto en respuesta a las peticiones de los aficionados que según el funcionario, se encontraban ansiosos por noticias del club.
Antes de iniciar la ronda de preguntas, Herrera Tello afirmó que las negociones por parte del estado fueron intensas pero lograron que el equipo fuera impulsado por exclusivamente empresarios michoacanos, y que el club permanezca en la ciudad sin opción de vender o mudanza, condiciones que no eran negociables para la llegada de la escuadra.
Higuera dio a conocer que cuando las autoridades permitan el regreso a los estadios, los boletos de admisión oscilarán entre 80 y 200 pesos dependiendo de la zona en la que se compre la entrada. También informó que los horarios de los juegos dependerán de la programación de la Liga de Expansión, pero se realizarán entre los días martes y miércoles a las 19:00 o 21:00 horas, el jueves exclusivamente a las 19:00 horas y el domingo podrían realizarse los partidos a las 16:00 horas, dependiendo totalmente de la dirección de la liga. El equipo, según Luis Higuera, será presentado el último día de julio, mientras que el jersey de juego se revelará en 10 días.
Anunció de igual manera se crearán fuerzas básicas para lo cual se instalarán escuelas de talentos en la entidad, aunque puntualizó el hecho de que no se pueden hacer visorías en ningún lugar, debido a la pandemia que aún se vive. También recalcó que el equipo se encuentra ya entrenando bajo los protocolos de sanidad requeridos, tomando una prueba de Covid-19 a todos los jugadores.
Te puede interesar: Atlético Morelia toma forma de cara al Apertura 2020
A decir de los comerciantes que ofrecen sus productos dentro del estadio, el dueño del Atlético Morelia recalcó que ya están en pláticas para que permanezcan estos negocios de los cuales dependen familias completas.
Para finalizar, Herrera Tello comentó que están en pláticas para lograr que los michoacanos puedan ser accionistas del equipo, pero dependerá de los empresarios esta situación. A su vez, reconoció la apertura de los antiguos dueños, quienes cumplieron con su palabra y estuvieron dispuestos a ceder el nombre.