Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para evitar aparecer como inactivo en la plataforma de BoxRec, el boxeador michoacano, Brandon García Orozco, se encuentra buscando un patrocinio que le permita asistir a pelear a la función del 26 de febrero que se realizará en la ciudad de León, Guanajuato.
En entrevista, el entrenador del pugilista, Omar Garnica, explicó que BoxRec es una página a nivel mundial donde aparecen los récords de todos los boxeadores, por lo que es utilizada por los promotores para contratar y seleccionar a los deportistas para sus funciones.
“El problema es que cuando llevas más de un año sin pelear, apareces como inactivo, entonces es más difícil que te contraten los promotores para pelear. Otra cosa que sucede con Brandon, es que él es un boxeador de cuatro rounds y el poder sacarlo a carteleras más grandes se vuelve algo complicado porque en Morelia no hay box profesional, requiere que incremente su récord”.
Asimismo, señaló que boxeadores de cuatro rounds existen en todas partes, por lo que los promotores foráneos no se animan a contratar a pugilistas con estas características, ya que los costos de inversión se elevan.
“Para los organizadores es más cómodo contratar a boxeadores locales de cuatro rounds, mientras que invierten en peleadores de ocho y diez rounds, pero para que Brandon pueda competir en ese rango, necesitamos que tenga más peleas en su trayectoria profesional”.
Sigue leyendo: En Michoacán, detectan torneo ilegal de voleibol
Ante esta situación y tomando en cuenta la pandemia por Covid-19, Omar Garnica enfatizó que se están dando a la tarea de encontrar un patrocinador, ya que la condición que se le estableció a Brandon García para poder pelear el 26 de febrero es que él tiene que solventar los gastos, así como pagar el sueldo de su rival, que en este caso sería Sergio Suárez de Uruapan.
Por su parte, Brandon García lamentó que la pandemia se haya cruzado justamente cuando había decidido dar el salto al profesionalismo, pues aunque ganó en su debut con nocaut, ya no ha podido pelear porque todas las funciones quedaron suspendidas.
Aunado a esto, hace un par de meses estaba listo para pelear precisamente en la ciudad de León, pero su rival se excedió del peso, por lo que Omar Garnica decidió no exponerlo y reservarlo para otra ocasión.
El pugilista moreliano añadió que si existe algún interesado en apoyarlo, pueden comunicarse directamente con él al número 4436876379, o bien, a través de la página de Facebook Evolution Boxing Club Morelia.