Morelia, Mich (OEM-Infomex).- El presidente de la Asociación Michoacana de Boxeo, Adolfo Santibáñez, acusó que los jueces que participaron en el selectivo regional rumbo a Juegos Nacionales Conade no fueron parciales y mostraron una inclinación a favor del estado de Jalisco.
En entrevista con el Sol de Morelia, expresó que solamente el boxeador de Sahuayo, Emiliano Cárdenas, logró su pase a la fase nacional, pero consideró que debieron haber obtenido por lo menos seis plazas más.
"Hubo muy buena representación de Michoacán, nosotros como asociación estuvimos trabajando para traer mejores resultados, pero lamentablemente los jueces no vieron lo mismo y se inclinaron un poquito más para el estado de Jalisco".
Si bien se trata de un deporte de apreciación, refirió que se percibe un trato preferencial a Jalisco, ya que se trata de un estado que es potencia en la disciplina, lo que en este tipo de torneos, enfatizó que llega a influir cuando llega el momento de tomar decisiones.
Incluso, Adolfo Santibáñez aclaró que en la parte competitiva no les afectó que se hayan sumado las entidades de Aguascalientes y Guanajuato que, junto a Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima, conforman la región.
"Nosotros vamos a trabajar más fuerte para prepararnos de cara al siguiente año, esta situación nos une como asociación y aunque nos pega a todos como equipo, queremos demostrar que Michoacán tiene buenos atletas que pueden llegar lejos".
Pese a la molestia, el presidente aclaró que no pueden hacer nada, ya que las reglas técnicas de la convocatoria estipulan que ningún resultado puede ser apelado ante la Federación Mexicana de Boxeo ni con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Añadió que ahora lo que prosigue es trabajar con Emilio Cárdenas para lo que será su participación en Juegos Nacionales Conade, pero previamente, puntualizó que tendrán una competencia en Puerto Rico, donde estará representando a México.