Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque la Liga Mexicana de Voleibol (LMV) anunció su regreso tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, el equipo de Bravos Michoacán no participará en la temporada 2022 que comprende de septiembre a diciembre.
Antonio Berrueta Ferrioli, presidente del club, compartió la información y detalló al Sol de Morelia las razones por las que descartaron sumarse a la competición por lo menos este año.
En primera instancia, explicó que la invitación y convocatoria de parte de la Federación Mexicana de Voleibol para formar parte de la nueva liga les llegó de manera tardía, por lo que les resulta imposible conformar un plantel en tan poco tiempo.
"Imagínate armar un proyecto serio en diez días: no es mi manera de hacer las cosas, de dónde sacamos apoyos, patrocinios, espacios, uniformes y para no ir tan lejos, de dónde sacamos a jugadores de calidad y espacios para los locales. Es más, no hay ni chance de hacer un try out o mandar a hacer uniformes, no es mi manera hacer las cosas con poco profesionalismo, mejor esperaremos para otra ocasión".
Asimismo, refirió que este torneo lo está utilizando la federación como antesala de lo que ellos llaman la nueva liga profesional, lo que a decir del presidente, no garantiza las inversiones y publicidad que se pudieran hacer a favor del equipo.
En este sentido, argumentó que desde el ámbito comercial Bravos no se vería favorecido, pues añadió que el interés de los federativos es coordinar y controlar la competición, de tal manera que todos los patrocinios vayan hacia ellos y las franquicias estén en su posesión en una especia de arrendamiento, lo que resulta poco atractivo para el conjunto michoacano.