Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Presidentes y miembros de asociaciones de disciplinas como patines sobre ruedas, taekwondo, karate, entre otras, respaldan las declaraciones del director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, quien aseguró a este medio que ha dialogado con la gran mayoría para trabajar coordinadamente.
“Tuvimos un acercamiento con ellos, les pedimos su plan anual para saber en qué podemos apoyarles, sabemos que hay muchos requerimientos, pero para así también tener prioridades”, especificó.
El funcionario también mencionó que al deporte adaptado se le debe un trato más humano. No obstante, para Celina Hernández Argueta, presidenta de la Asociación Michoacana para Deportistas con Parálisis Cerebral, eso es básico en cualquier ámbito.
“Más que un trato humano, debe ser justo. Darle la relevancia que tienen en el estado, no está bien comparar, pero los resultados de los chicos son muy buenos. Hay que verlos como lo que son: deportistas de alto rendimiento y otros en vías de. El trato debe ser digno”, manifestó.
De igual forma, Hernández Argueta reconoció que en su más reciente experiencia, Cecufid tiene la disposición de respaldar a este sector, aunque el trato directo ha sido a través del jefe del Departamento Selectivo, Sergio García Malfavón. Por lo que en próximos días espera visitar las instalaciones para unir esfuerzos con miras a las actividades de este año.
Te podría interesar: Casi 80 taekwondoínes en Michoacán superan preselección
En ese sentido, el presidente de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Michoacán AC, José Luis Aguilera, mencionó que es una administración nueva la cual deberá aprender de cada asociación, deporte y atletas con los que cuenta el estado. Igualmente, aceptó que existe interés por coadyuvar.
“Desean tener una plática para conocer nuestros juegos, ya conociéndolos y sobre nuestra trayectoria, con mayor razón nos podrán apoyar”, dijo optimista.
En tanto, Morón Vidal se comprometió a contactarlos la siguiente semana para poner su “granito de arena” y ver lo que ellos pueden aportar a la comisión.