Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Arqueros Asociados de Michoacán AC está en busca de la atleta que pueda hacer mancuerna con Samuel Molina, michoacano que participó en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y ganó el Premio Estatal del Deporte 2021, por lo que ofrecen clases gratuitas de tiro con arco para personas con alguna discapacidad.
Desde el lunes 10 de enero, en el campo de la especialidad del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), se convocó a la primera sesión, misma que se programó de las 15:00 a las 17:00 horas.
Sin embargo, las únicas dos personas contempladas para dicha fecha se vieron afectadas por sospecha de Covid-19, situación que ha complicado los planes de la asociación.
Te podría interesar: Buscan darle visibilidad al deporte adaptado en Michoacán
“Buscamos a la mujer idónea para prepararla rumbo a los Juegos Olímpicos de 2024. Es urgente que se presente, si le gusta el tiro con arco y tiene alguna discapacidad para valorar su presentación y ver en qué tenemos que trabajar”, explicó a este medio la paradeportista Ana María Tenorio Carapia.
La también entrenadora, al igual que la presidenta del organismo, Sandra Loza Tenorio, pretenden que la elegida esté lista a finales de año y así colocarla en las competencias clasificatorio para la máxima justa veraniega del deporte adaptado, pues anhelan que dos michoacanos representen al país en arco recurvo.
Para sumarse al apatzinguense Molina, la seleccionada debe tener disposición de aprender, tiempo para entrenar y disciplina, ya que se le prestará el equipo requerido y a futuro se espera poder otorgarle apoyo económico.