Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con sufrimiento en los minutos finales, el Atlético Morelia se calificó a los cuartos de final del Guardianes 2020, al imponerse 1-0 a los Venados de Mérida, en juego correspondiente al repechaje.
Los rojiamarillos fueron superiores gran parte del juego, pero no fueron contundentes para liquidar el marcador, por lo que en los minutos finales los de Yucatán presionaron más con garra que con buen futbol; sin embargo, no les alcanzó para obligar la tanda de penales.
Desde el inicio del encuentro, los dirigidos por Ricardo Valiño buscaron hacer valer la localía con el juego vertical que los caracterizó durante toda la temporada, por lo que el balón circuló más en territorio de Venados.
Al minuto 24, los Canarios tuvieron la oportunidad de irse al frente cuando el árbitro decretó penal a favor del conjunto michoacano, pero el paraguayo Gustavo Ramírez cobró de manera defectuosa y el arquero Armando Navarrete rechazó la redonda.
No obstante, Atlético Morelia era más en el tramité, de tal forma que en los minutos finales del primer tiempo los purépechas insistieron por ambas bandas buscando hacer daño.
Tras el descanso de medio tiempo, la dinámica siguió bajo la misma línea, hasta que al minuto 53 en una pelota filtrada, Alfonso Tamay se quitó a su marca para rematar de forma cruzada ante el portero y poner el 1-0.
Puede interesarte: Maradona y su paso por el futbol mexicano
El gol mermó al visitante y lejos de buscar el empate, procuraron no recibir una segunda anotación, pues sabían que significaría una losa muy pesada de revertir.
No obstante, los michoacanos no supieron aprovechar la circunstancia y fue el propio Alfonso Tamay quien erró un mano a mano que sostuvo con Armando Navarre, lo que terminó por dar oxígeno a Mérida.
A partir de ese momento, los de la península fueron más aguerridos y aunque mostraron poca claridad futbolística al frente, fue suficiente para que Ricardo Valiño decidiera replegarse para proteger la ventaja.
En un tiro libre se presentaría la jugada más peligrosa del cuadro visitante, cuando al minuto 73 en un remate de cabeza que se dirigía a gol, el guardameta Alejandro Arana se convirtió en héroe al mandar el balón a un costado.
Venados intentó empatar el cotejo con base al corazón y a una jugada fortuita, pero la defensa rojiamarilla resistió en los segundos finales y se quedó con el triunfo que los lleva directamente a los cuartos de final.
Producto de las revoluciones y la adrenalina, los de Mérida buscaron generar una bronca tras el pitazo final, pero la situación no pasó a mayores y cada plantel se retiró a su vestidor.
Ahora el equipo michoacano espera a su rival para la siguiente ronda, el cual saldrá de la serie que disputarán Cancún y Coyotes de Tlaxcala; cabe mencionar que en cuartos de final se juega a ida y vuelta, donde Morelia tendrá la ventaja de cerrar como local.
Como dato curioso, antes de iniciar el partido, ambos equipos, cuerpo técnico y árbitros, dedicaron un minuto de silencio en la memoria de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a causa de un paro respiratorio.
Te recomendamos el podcast ⬇️