Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los Canarios no pudieron con el líder del torneo y cayeron 2-1 en la cancha del estadio Morelos ante Tapatío, en duelo correspondiente a la jornada seis de la Liga de Expansión.
Tal como se esperaba, el encuentro fue disputado desde los primeros minutos, sobre todo en la zona del medio campo, donde ambas escuadras buscaban adueñarse del balón y con ello de las acciones a la ofensiva.
El primero en pegar fue el Tapatío, cuando al minuto 10 Gilberto García tomó la esférica fuera del área grande y sacó un disparo que fue mal atajado por el guardameta Santiago Ramírez, por lo que no pudo evitar que el balón terminara en las redes para colocar el 1-0.
Pese a la desventaja, el desempeño de los rojiamarillos no se vio mermado y con la misma intención táctica comenzaron a ganar terreno al pasar los minutos, aunque no lograban generar jugadas que pusieran en aprietos al portero jalisciense.
En el minuto 31, tras una mala salida de la defensiva de Tapatío, los Canarios recuperaron el balón y Javier Ibarra, en medio de tres futbolistas rojiblancos, encaró al arquero, punteó la pelota a un costado del poste izquierdo y selló el empate.
Ya en la segunda parte, Tapatío comenzó con mejor ritmo de juego y profundidad al ataque, sin embargo, dejó escapar por lo menos tres oportunidades claras de gol al no saber definir ante el arco de Santiago Ramírez.
Parecía que el partido terminaría en empate, pero al minuto 85 Tapatío por fin logró ser contundente y con un certero cabezazo de Sebastián Martínez decretaron el 2-1 que los consolida como líderes absolutos de la competencia, mientras que el Atlético Morelia se queda momentáneamente en el segundo puesto con 12 unidades.