Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con el paso de las horas, las versiones de que la franquicia de los Cañeros del Zacatepec se mudará a la ciudad de Morelia toman más fuerza, por lo que la noticia podría hacerse oficial en las próximas horas.
Y es que luego de la visita y recorrido que hizo José Luis Higuera al estadio Morelos, fue desde las propias entrañas del Zacatepec que se empezó a hablar sobre la venta del club, mismo del cual fue copropietario en su momento el ex directivo de Chivas.
La baja asistencia al estadio y el poco interés que despierta a los dueños el hecho de que no se vaya a tener ascenso en la Liga de Expansión, forman parte de los motivos para que accedieran vender la franquicia a José Luis Higuera, quien la estaría convirtiendo en el Atlético Morelia.
Pero además, la compra incluiría a jugadores y cuerpo técnico, por lo que en el plantel michoacano se podrán tener a futbolistas como Erbin Trejo, Luis Loroña y Luis Olascoaga, Gustavo Ramírez, además del entrenador Ricardo Valiño.
Antes de que se suspendiera la temporada pasada por la pandemia de Covid-19, el club verdolaga se situaba en puestos de liguilla al ocupar la cuarta posición de la tabla general.
Por otra parte, se espera que el nuevo proyecto del Atlético Morelia sea presentado a más tardar el lunes, ya que la asamblea de dueños de la Liga de Expansión no se puede postergar más, pues en el mes de julio las escuadras deberán comenzar con los trabajos de pretemporada rumbo al Clausura 2020.
Afición dividida
La noticia generó reacciones de inmediato en la afición rojiamarilla y mientras algunos se mostraron satisfechos, también hubo quienes se manifestaron en contra, pues argumentaron que al final estarían repitiendo la práctica que se hizo con Monarcas con la mudanza a Mazatlán.
“Es el futbol moderno, tanto nos quejamos de que se llevaran a Monarcas a Mazatlán y ahora nos dan a un equipo sin importar que la afición de Zacatepec se quede sin nada, nos estaríamos convirtiendo en lo que juramos destruir” expresó Ever Ávila.
Bajo la misma idea, Ernesto Contreras apuntó que los aficionados tienen que aprender a ser más críticos, pues acusó que el fanatismo es el que les da puertas abiertas a los dueños de los equipos para hacer y deshacer a su antojo.
Ellos se llevan y traen equipos a placer porque la gente siempre asiste al estadio y termina apoyando, pero si todos asumiéramos una postura más exigente, se darían cuenta que con nosotros no van a jugar y nos ganaríamos su respeto
Por su parte, el aficionado Ramón Ponce señaló que él sí asistirá al estadio a apoyar al nuevo equipo, pero también se dijo consciente de que probablemente la sensación no sea la misma, pues enfrente tendrá una franquicia que no es la suya.
En el mismo sentido, Javier Silva Torres expuso que aunque la Liga Mx esté totalmente contaminada y este tipo de prácticas ya se hayan vuelto algo común, aseveró que como aficionado le resulta complicado decirle que no a los colores y al tradicional escudo del Atlético Morelia, por lo que confesó que seguramente estará cada 15 días alentando en las gradas.