Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- El primer gran reto en la carrera como entrenador de Carlos Adrián Morales se presentará el día de mañana, cuando el Atlético Morelia reciba al Club Celaya en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Expansión.
El llamado "Eterno" tendrá enfrente la gran oportunidad de llevar a los Canarios a otra final dentro de esta división, pero para lograrlo, tendrá que superar al mejor equipo de la competencia.
Y es que se debe recordar que Celaya culminó el Clausura 2023 como líder absoluto de la competencia, pero además de eso, solo sufrió dos derrotas en la temporada y fue el segundo mejor equipo en anotaciones con 29, solo por debajo del Tapatío que registró 30.
La inercia la mantuvieron los guanajuatenses en la ronda de los cuartos de final, donde superaron con marcador global de 4-0 a los Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara (U de G).
Sin embargo, en contraparte, los rojiamarillos también llegan a esta etapa con números positivos, pues de los once partidos que han disputado teniendo a Carlos Morales al frente, solamente perdieron tres.
En el mismo sentido, el ídolo canario ha conseguido salir vencedor en siete ocasiones, incluyendo el juego de temporada regular de la jornada 14 frente a Celaya por un marcador de 3-2.
El juego de ida está programado a realizarse este jueves en punto de las 17:00 horas en la cancha del estadio Morelos, mientras que la vuelta se llevará a cabo el próximo domingo en el mismo horario, pero en el estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya.
Homenaje en duda
En otro orden de ideas, hasta el momento la directiva del Atlético Morelia no ha informado si aprovecharán el marco de las semifinales para rendirle un homenaje a Antonio "La Tota" Carbajal, esto luego de que falleciera el día de ayer.
Más allá del minuto de silencio que se guardará antes del arranque del juego por órdenes de la Liga, el presidente del club, José Luis Higuera, no ha anunciado si se preparará algo especial para el que fuera director técnico de la institución por un periodo de once años.
Se debe recordar que a "La Tota", el club le hizo dos homenajes en vida, el primero de ellos en el año de 1999 y el segundo en 2020; sin embargo, en este último no pudo estar presente por cuestiones de salud.