Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Con casi 300 atletas de categorías menores del interior del estado y de Jalisco, se realizó la prueba de pista y campo por parte de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán en el Estadio Venustiano Carranza, conocido como el 'Venus', para retomar la actividad en este sector después de dos años, señaló el entrenador Joel Martínez.
La justa se desarrolló en 45 pruebas como velocidad corta, resistencia de velocidad y de medio fondo, lanzamiento de bala y la estelar de un recorrido de mil metros, donde niños de 5 años hasta atletas mayores fueron parte de cinco niveles: Sub 10, 12, 14, 16 y novatos. Así se premió a los tres primeros lugares de cada desafío con la finalidad de darles la experiencia completa de un evento estatal.
A la contienda asistieron deportistas de Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Zinapécuaro, Maravatío, Uruapan, Pátzcuaro, Nahuatzen, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Ario de Rosales, La Piedad, Sahuayo y Zamora.
"Hay mucho entusiasmo, aunque hace falta mucho trabajo. La pandemia les pegó duro a los chicos, tenemos atletas que están en buen nivel competitivo, pero en general con los más chiquitos se nota bastante que han estado muy encerrados", reconoce Martínez.
Para los seleccionados michoacanos, quienes han tenido mayor actividad, se contemplan algunas justas durante este mes en Guanajuato y San Luis Potosí. En tanto, para los compromisos estatales aún no hay más fechas confirmadas por cuestiones de los organizadores y la pandemia.