Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego del Preselectivo Estatal de Taekwondo que se realizó en Morelia durante diciembre, la asociación de la disciplina informó que 78 deportistas en la modalidad de combate obtuvieron la victoria en su respectiva categoría, rama y división.
Las clases principales fueron Infantil, en la que destacaron nueve de la femenil y ocho de la varonil; en Cadete, 10 en cada rama, para un total de 20; Juvenil, 20 y la Sub 21 con siete preseleccionadas y ocho varones.
Estos 72 taekwondoínes deberán asegurar el cien por ciento de su boleto en el segundo filtro estatal que se contempla del 11 al 13 de febrero, en el que esperan a los mismos 250 competidores. Sin embargo, en caso de que otro gane, se realizará un combate final entre ambos para determinar quién viajará al regional y de ahí avanzar a los Juegos Nacionales Conade 2022.
Además de los menores, también se contó con un selectivo en la categoría Mayor, donde cuatro hombres y dos mujeres subieron a lo más alto, pues pretenden participar en un nacional de combate durante el mes en curso.
Se trata de Zahamara Arellano de la división -46 kilogramos e Iris Espitia en -53. Mientras en la rama varonil, en menos de 58 el mejor fue Quetzalcoalt Almanza; Roberto Valladolid por -63kg; Luis Arias en -68 y Raúl Tapia en +87 kilos.
Con miras en los Juegos Conade, igualmente compitieron 50 formistas, de los que pasaron ocho en primera lugar y esperan la segunda fase de la entidad, como determinó la Unión Michoacana de Taekwondo para este ciclo.
Te podría interesar: Buscan aumentar número de practicantes de taekwondo en Michoacán