Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los titulares de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y la Secretaría de Educación del Estado, Raúl Morón Vidal y Yarabí Ávila González, respectivamente, firmaron un convenio con el objetivo de incentivar el deporte a nivel básico en zonas de riesgo de Michoacán.
El titular de Cecufid aseguró que es un acuerdo importante, ya que la SEE aporta capital humano a su dependencia con el que se trabaja en disciplinas como polo acuático, tiro con arco y levantamiento de pesas. Además, este compromiso responde a la solicitud del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que se enfocarán en áreas como Tuzantla, Juárez, Churumuco, por mencionar algunas de Tierra Caliente.
"Pretendemos atacar allá. Ahorita tenemos previstas algunas actividades en Aquila con un evento de voleibol de playa con un compañero docente. Así podemos hacer pequeñas inclusiones de maestros que nos van a aportar bastante en su localidad", compartió Morón Vidal.
El programa está pensado para los seis años de la administración en los que evaluarán anualmente para conocer los avances, áreas de oportunidad y si los programas son adecuados, mismos que arrancarán a partir de enero próximo.