Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Debido a que solamente está en funcionamiento una de las cinco bombas de calor con las que cuenta el complejo acuático de la Unidad Deportiva Bicentenario, este espacio se vio obligado a cerrar y suspender sus servicios para lo que resta del año.
Lo anterior lo reveló en exclusiva para El Sol de Morelia, el director de infraestructura deportiva del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Omar Calderón López, quien reconoció que el agua de la alberca se encuentra a una temperatura inadecuada para los usuarios.
Y es que acusó que desde que se inauguró este complejo nunca se le dio el respectivo mantenimiento, por lo que con el pasar de los años el deterioro se volvió mayúsculo al grado de que cuatro bombas de calor ya se encuentran inservibles.
Cuando entramos al Instituto nos percatamos de esta situación y pese a que se les quiso dar mantenimiento ya no fue posible porque se encontraban muy deterioradas, entonces al estar con una sola bomba de calor ya no se logró la energía suficiente para calentar el agua
Por otra parte, refirió que algunas piezas para restaurar las bombas ya son difíciles de conseguir por su antigüedad, de tal modo que la opción más viable es gestionar recursos el próximo año para instalar un nuevo sistema y por lo menos contar con dos bombas más.
Omar Calderón López puntualizó que el costo aproximado por cada bomba de calor oscila entre los 85 mil y 100 mil pesos, pero a ese monto se le debe añadir el costo de instalación y la mano de obra.
El funcionario municipal añadió que lo adecuado es que se le dé mantenimiento a las bombas cada seis meses, pues argumentó que esto les garantiza una durabilidad de mínimo nueve años.
Cierra alberca del Bicentenario
Con el pasar de los años el deterioro se volvió mayúsculo al grado de que cuatro bombas de calor ya se encuentran inservibles
Víctor Ruíz | El Sol de Zamora
· miércoles 11 de diciembre de 2019