Compadrazgos limitan a jóvenes promesas del futbol

El futbolista michoacano Sergio Blancas ha intentado regresar a México, pero lamentó no contar con las “palancas” necesarias para ello

Víctor Ruiz | El Sol de Zamora

  · martes 19 de noviembre de 2019

Foto: Fernando Maldonado

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El ex jugador de Monarcas Morelia, Sergio Alejandro Blancas, criticó los compadrazgos que existen en el futbol mexicano y que impiden el desarrollo de las jóvenes promesas.

En entrevista para El Sol de Morelia, el jugador que actualmente milita en la liga guatemalteca aseguró que fue víctima del poco respaldo que se le da al futbolista mexicano en la Liga Mx.

Y es que aunque Sergio Alejandro Blancas debutó en el año 2008 con Monarcas, tuvo pocas oportunidades en Primera División, por lo que se vio obligado a buscar oportunidades en la Liga de Ascenso, así como en el futbol colombiano y guatemalteco.

“No hablo sin fundamentos, por ahí en México si no tienes amigos o gente que te facilite las cosas, se hace más complicado encontrar una oportunidad en algún equipo”.

Asimismo, expuso que con la apertura que se les da a los jugadores extranjeros, todavía complica más la situación para los mexicanos, por lo que muchos futbolistas se quedan en el camino.


Abundó que si bien debe sobresalir el talento futbolístico ante todo, refirió que el “amiguismo” y el impulso de promotores son los factores que muchas veces son los que posicionan a los jugadores.

A veces no llega el más talentoso a Primera División, sino el que sabe conjuntar varios requisitos, entonces hay muchos casos donde jugadores que son muy buenos se quedaron cortos por no contar con palancas

En otro orden de ideas, reveló que estuvo cerca de regresar a Monarcas en la época en que Roberto Hernández fungía como entrenador del plantel; sin embargo, lamentó que al final no se concretó nada.

“No he tenido la fortuna de que mis conocidos puedan ayudarme para regresar a mi país, pero al final yo voy a seguir agradecido con Monarcas Morelia porque ellos fueron los que me formaron en todos los sentidos”.



Pese a estas circunstancias y las malas experiencias, el mexicano aclaró que no está decepcionado del futbol, pues argumentó que a final de cuentas este deporte le ha dado para vivir desde hace 11 años.

Finalmente, Sergio Alejandro Blancas afirmó que para el próximo año mantiene contrato vigente en el futbol de Guatemala, pero añadió que su intención sigue siendo retornar al balompié azteca.

Cabe mencionar que además de Monarcas, el futbolista en México pasó por los clubes de Neza, Altamira y Mérida; posteriormente, decidió buscar suerte en el extranjero.