Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El deporte adaptado michoacano está listo para reanudar actividad este año, sin embargo, existe el temor de que nuevamente se posterguen algunas competencias por la posible cuarta ola de Covid-19 que comienza a perjudicar al país, así lo mencionó la presidenta de la Asociación Michoacana para Deportistas con Parálisis Cerebral, Celina Hernández Argueta.
"Estamos esperando los calendarios, aunque es posible que otra vez haya movimiento de fechas por el repunte de Covid. Algo que sí mencionó la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, es que habrá más eventos, tanto regionales, como nacionales", anticipó.
Este sector presenta altas expectativas para el 2022 en el que desean recobrar la regularidad de los certámenes y sobre todo los entrenamientos, ya que les ha afectado el confinamiento, el cambio en justas y las ocupaciones escolares de los deportistas.
Te podría interesar: Buscan darle visibilidad al deporte adaptado en Michoacán
La prioridad es la salud de los paratletas, quienes disminuyeron en número en estos dos años de pandemia. De esta forma, el objetivo de Hernández Argueta es captar nuevos talentos y el regreso de los que integraban a la asociación.
"Hay que retomar las actividades de vinculación que hacíamos con algunas escuelas donde se habían focalizado a algunos chicos, ahora son pocos", subrayó.
La agrupación estatal para Deportistas con Parálisis Cerebral tiene 22 representantes: ocho de boccia, tres en ciclismo, dos en natación y nueve de atletismo, los cuales son de Morelia, Maravatío, Senguio, Zinapécuaro y Los Reyes.