Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque ya regresaron a los entrenamientos, la presidenta de la Asociación Michoacana de Natación, Juana Sánchez, consideró que va ser complicado que los deportistas tengan alguna competencia en lo que resta del año.
En entrevista con El Sol de Morelia, detalló que el seleccionado michoacano ya se encuentra entrenando en sus respectivos centros deportivos, pero a sabiendas de que en el corto plazo no se tendrá torneos para participar.
Abundó que la propia Federación Mexicana de Natación le informó que las competencias están previstas para reanudarse a partir del 2021, pues por el tema de la pandemia mundial de Covid-19, todavía no se puede reactivar el calendario deportivo al 100 por ciento.
En este sentido, Juan Sánchez apuntó que los objetivos no se modifican ni el ritmo de trabajo, pues recordó que la natación es una disciplina de constancia que requiere un esfuerzo del 100 por ciento en cada entrenamiento.
No queda de otra que esperar, seguir preparándonos y cuando se tenga una competencia en puerta, tener la certeza de que hicimos un buen trabajo para llegar en nuestro mejor momento y nivel deportivo.
Por otra parte, respecto a los Juegos Nacionales Conade 2020, refirió que se mantiene la incertidumbre por no saber si se realizarán o quedarán suspendidos, pues enfatizó que con la pandemia es casi imposible definir algo en este momento.
Recomendado para ti: Gimnasios en Michoacán, de nuevo en incertidumbre
No obstante, a su consideración, los juegos tendrían que desarrollarse sin importar que esto suceda a finales de año, ya que aseveró que es la competencia por la cual han estado trabajando los deportistas michoacanos, "eso les generaría una motivación importante para sus carreras".
Y es que en las últimas semanas se ha intensificado la versión de que los Juegos Nacionales podrían suspenderse de forma definitiva, ya que el virus de Covid-19 no ha sido controlado, por lo que muchos estados optarían por no participar en esta edición.
Finalmente, la presidenta aseguró que el entusiasmo no ha bajado en la delegación michoacana y que siguen entrenando a diario, tomando y respetando todas las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud federales, estatales y municipales.