Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Con la participación de diez equipos pertenecientes a la zona escolar 14, se inauguró el torneo de futbol de los Centros de Educación Básica (Ceba) en las instalaciones de la Unidad Deportiva 150.
Tras el tradicional desfile de los planteles, durante el acto se rindió un homenaje a Onofre Carranza Arteaga, profesor de la institución que falleció hace unas semanas y a quien se le está dedicando el torneo.
De acuerdo con el personal docente y administrativo, Carranza Arteaga se caracterizó por impulsar las actividades deportivas, culturales y recreativas en los planteles, por lo que consideraron una buena oportunidad homenajearlo a través del torneo.
Más allá de los resultados deportivos que se puedan obtener durante la competencia, se detalló que el objetivo principal que se pretende es fomentar el trabajo en equipo, respetar las normas y el reglamento, así como entrelazar los estudios, el trabajo y la actividad física.
Finalmente, con estas actividades que se estarán desarrollando por poco más de un mes, se añadió que la intención es generar una identidad como zona escolar y como Ceba.