Con autogol, Atlético Morelia saca ventaja ante Atlante FC

El partido de vuelta de semifinales se realizará en el Estadio Morelos el próximo viernes a las 19:00 horas

Iván Ibarra | El Sol de Morelia

  · martes 4 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | Atlético Morelia

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Con un autogol, los Canarios del Atlético Morelia lograron sacar la ventaja ante el Atlante FC durante el juego de ida de las semifinales de la Liga Expansión MX en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Durante el partido de este martes, el equipo moreliano saltó a la cancha con un uniforme blanco de visitante y con un Alejandro Arana en la portería rojiamarilla, mientras que el capitán fue el defensa central Arturo Ledezma.

A pesar de que en los primeros 30 minutos del partido el equipo michoacano controlaba la pelota, alrededor del minuto 34 un disparo de los Potros rebotó en el travesaño del guardameta Arana, cambiando casi el marcador a favor de los capitalinos.

Sin embargo, fue en el minuto 38 cuando después de un tiro libre cobrado por el Atlético Morelia, el defensa atlantista Vladimir Moragrega fue el responsable de colocar el esférico dentro de las redes de su propio equipo, dándole la ventaja a los Canarios y dejando el marcador 1 a 0.

Más información: Oficial: Estadio Morelos abrirá para la semifinal

En los primeros momentos de la segunda parte, el mediocampista Diego Martínez sufrió una lesión, por lo que fue retirado de la cancha. Aunque regresó a los pocos minutos a seguir disputando el partido, fue sustituido por Eduardo del Ángel en el minuto 70.

Durante la segunda mitad era palpable la prisa por el Club Atlante de convertir un tanto a su favor, sin embargo esta oportunidad no llegaba.

La escuadra de los Potros continuó atacando el arco canario y al filo de los 83 minutos, el zaguero Alejandro Arana encaró al rival en una jugada mano a mano, de la cual salió avante y logró rechazar un tiro directo, evitando el gol del empate, cerrando así una gran actuación durante este juego de ida.

Cabe señalar que las condiciones del campo no eran las más óptimas, ya que las recientes lluvias presentadas en la capital del país perjudicaron el césped, existiendo en este partido varios resbalones y algunas lesiones leves.