Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La polémica se presentó en la eLiga Mx luego de que el jugador de Monarcas Morelia, César Huerta, acusara de fallas técnicas en la consola en el partido que disputó ante Raúl Gudiño de Chivas.
César Huerta ganaba el partido tranquilamente 3-1, pero en los minutos finales los jugadores virtuales de Monarcas se quedaban prácticamente inmóviles, cosa que aprovechó Raúl Gudiño para darle la vuelta en el marcador.
Al finalizar el partido y a través de su cueta de twitter, el futbolista rojiamarillo comentó: “Oye Liga MX, qué procede, les avisamos que no respondían los jugadores y no hicieron nada”.
Como respuesta, la Liga Mx emitió un comunicado donde se comprometió a revisar e investigar lo acontecido en el partido virtual correspondiente a la jornada 12.
Y es que los calificativos de "amaño" y "vendido" no se hicieron esperar por parte de los aficionados, quienes de inmediato comenzaron a especular y conformar teorías basadas en el pasado chiva que tiene César Huerta.
Las anotaciones de Monarcas en este encuentro estuvieron a cargo de Jorge Valdivia y Rodrigo Millar en dos ocasiones. Con este resultado, el plantel purépecha se quedó con 15 puntos en la onceava posición.