Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- La moreliana Gretta García Chavira, quien se colgó tres medallas en Juegos Nacionales Conade 2021, es la máxima medallista de la delegación michoacana de natación, al contribuir a los cinco metales obtenidos en la disciplina. Esto la hace sentir orgullosa, pero no del todo satisfecha, ya que buscaba sumar más oros.
"Tuve un poco de complicaciones mentales y poquitas físicas, por el hecho de que hace mucho que no competía a ese nivel. Mis expectativas eran mayores, pero a pesar de todo lo que hemos pasado, siento que fueron resultados muy buenos", comparte la nadadora que subió por la presea dorada en los 200, plata en los 100 y bronce en los 50 metros. Todas en la modalidad de pecho, su especialidad, momentos que trató de disfrutar, aunque el nerviosismo estuvo presente.
Así mismo, Gretta se dice contenta por ser la máxima exponente de la natación michoacana en los Juegos Nacionales, ya que fue la única con metal áureo. Aunque, también destacó el trabajo de sus 18 compañeros, quienes "demostraron un gran trabajo y confío en que pronto ellos también van a poder lograr esto", señala la medallista.
Puede interesarte: Taekwondoínes de Michoacán se llevan 6 medallas en los JN 2021
En relación al nivel de competencia que experimentó, García comparte que por lo de la pandemia; "siento que muchas de nosotras vivimos diferentes cosas, como que quien vivió menos cosas feas, pues fue el que mejor resultados dio. Entonces, varió mucho en rivales".
A pesar de regresar a la piscina para competir a nivel nacional, por ahora se mantendrá entrenando; aunque en diversos estados se presenta el semáforo verde de coronavirus, la Federación Mexicana de Natación no ha emitido convocatorias.