Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Culminó el sueño paralímpico para el arquero michoacano Samuel Molina, al perder la eliminatoria de dieciseisavos por 0-6 ante el esloveno Dejan Fabcic, competidor que presentó flechas más certeras durante tres sets.
Molina fue el primero en tirar y comenzó con un 7, mismo que repitió su oponente, quien en el segundo lo superó con un punto, al dejar la flecha en el círculo del 10. En el último intento, el mexicano repitió el 7, mientras Fabcic fue por el 8, con lo que cerró en 25 puntos y Samuel con 23.
Te puede interesar: Samuel Molina, único arquero michoacano en Paraolímpicos
Durante la segunda ronda, el apatzinguense arrancó con un 5, se recuperó con una diana de 9 y cerró en el 8, con un total de 22 unidades. Sin embargo, el de Eslovenia marcó 28, tras un 10 y dos de 9.
Ya en la tercera manga, Fabcic nuevamente concluyó con 28 totales, luego de dos décimas y un 8. En tanto, Samuel llegó a 23 por un 9 y dos de siete.
El atleta michoacano había clasificado a esta ronda para tiro con arco en el decimotercer peldaño del ranking con calificación de 609 puntos, para así medirse contra Dejan, al colocarse como número 20 con marca de 603.
Previo a esta justa, Sandra Loza, entrenadora de Molina, pronosticaba una medalla para el arquero. Sin embargo, también compartió que, en caso de no darse, se continuaría con los trabajos para llegar a París 2024.
Te pude interesar: Gabriel Cruz está listo para la Copa Panamericana
Además, durante septiembre buscará a la michoacana que haga pareja con su pupilo, puesto que tiene la meta de que califiquen a los próximos Paralímpicos de manera individual y en conjunto.
Hasta el momento la delegación mexicana suma 17 preseas: seis de oro, una de plata y 10 de bronce, con las que han superado las expectativas.