Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la aprobación del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de eliminar el ascenso y descenso en México por seis temporadas, el director técnico del Atlético Morelia, Ricardo Valiño, se dijo ilusionado en que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) se retracte en esta decisión.
En entrevista, el estratega de los rojiamarillos expresó que así como la Femexfut decidió eliminar el ascenso y descenso, ahora los dueños de los clubes pueden echarse para atrás, por lo que aseveró que nada está definido y todo puede cambiar.
"Yo tengo la esperanza, esa ilusión, como entrenador y conductor de un grupo me encantaría dirigir este equipo peleando por ese sueño de devolverlo a primera división y no es demagogia lo que hablo, es realmente lo que siento".
Y es que hay que recordar que los clubes Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G), Venados de Mérida y el Correcaminos, presentaron una queja ante el TAS por la decisión que tomaron los directivos del futbol mexicano en abril pasado.
Sin embargo, el TAS desestimó los argumentos presentados por los equipos de Liga de Expansión, por lo que terminaron avalando la suspensión del ascenso y descenso por un periodo de seis temporadas cortas.
Además de que el fallo fue en contra, el organismo deportivo exhortó a los tres equipos involucrados a liquidar el total de los gastos procesales originados por el procedimiento interpuesto, así como a pagar a la Femexfut un monto económico para cubrir los costos legales.
Con base a su experiencia, Ricardo Valiño apuntó que en el futbol nada está escrito, pero por lo pronto, aprovechó para enviar un mensaje a la afición, a quienes les hizo saber que es una de las mejores hinchadas que le ha tocado conocer en su carrera como entrenador.