Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- No fue amor a primera vista. Si bien el regreso del Atlético Morelia causó furor, en un sondeo que realizó el Sol de Morelia, aficionados del club rojiamarillo reconocieron que la sensación no fue la misma que con el extinto Monarcas.
Francisco Javier Ruiz Rangel, de 29 años de edad, admitió que no sintió lo mismo, pues aunque mantiene la pasión por los colores, señaló que hace diferencia el hecho de que sea un equipo nuevo.
Te puede interesar: Ricardo Valiño aplaudió entrega de sus jugadores
"Hay mucho joven y vienen de jugar en otros equipos, creo que hubiera sentido la misma pasión si estuvieran jugadores de la cantera del ex Monarcas".
No obstante, aclaró que no piensa dejar de apoyar, pues a final de cuenta está el escudo del Atlético Morelia, "yo espero que con el tiempo me vaya familiarizando con el equipo".
Por su parte, Guillermo Hernández de 30 años, fue sincero y expresó que no logró sentir nada, que ni siquiera los goles le provocaron alguna emoción.
"Antes del juego estaba emocionado, quería ir a comprar el jersey hasta desesperado, pero ya en el partido, es como cuando ves a una mujer que te vuelve loco y por fin llega el día en que sales con ella y te das cuenta de que no hay nada que los conecte".
Aunado a esto, refirió que el hecho de saber que no podrán asistir al estadio a apoyar no ayuda al proceso de enamoramiento, puesto que comparó la situación como a tener un amor virtual.
Para Geovani González Ramírez de 29 años, será complicado adaptarse a ese tipo de fútbol y en cuanto al ambiente, expuso que detecta que todo mundo quiere ser protagonista en esta historia.
Te puede interesar: Ni media docena: en Michoacán, pocos árbitros de ajedrez
"En lo personal procuro llevarlo con calma, presiento que los Arana son lo mismo que los Salinas, con todo y eso busco disfrutar este experimento".
Añadió que los dueños vieron una buena oportunidad de negocio y aprovecharon "la herida" en la afición para retornar a los Canarios, unos que tendrán que trabajar para enamorar y convencer a sus hinchas.