Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A causa de la pandemia por Covid-19, este año no se realizó el tradicional partido de los ex Canarios para conmemorar el ascenso de 1981.
Fue un 26 de julio cuando el Atlético Morelia logró su arribo a la primera división del futbol mexicano, luego de vencer en el estadio Venustiano Carranza al Tapatío por marcador de 1-0.
No obstante, por la situación sanitaria que atraviesa el país, en este 39 aniversario los ex futbolistas no pudieron recordar aquella hazaña y el festejo se limitó a citar el episodio y anécdotas en redes sociales.
En un inicio, los ex futbolistas tenían previsto que al medio día del domingo se llevara a cabo el encuentro contra Tapatío para reunir a la mayor cantidad de jugadores posibles que participaron en aquel campeonato.
En aquella ocasión, la solitaria anotación llegó por parte del ex delantero Horacio Rocha, quien hizo vibrar a todo el estadio y provocar los festejos en la ciudad.
Desde entonces, el equipo rojiamarillo se mantuvo en el máximo circuito sin perder la categoría deportivamente, hasta que recientemente los dueños de Monarcas Morelia decidieron trasladar la franquicia a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Además de Horacio Rocha, se esperaba que en el festejo y en el denominado "partido del recuerdo", estuvieran presentes ex jugadores como Félix Madrigal, Antonio Villalón, Alfredo el “Golazo” Pérez, entre otros.
Por otra parte, hasta el cierre de esta edición, la directiva del Atlético Morelia no había emitido ningún mensaje en sus redes sociales respecto al ascenso obtenido en 1981.
En cambio, hicieron acto de presencia en la segunda jornada de limpieza que emprendieron los hinchas en las inmediaciones del estadio Morelos y dieron a conocer que siguen entrenando en la pretemporada de cara al Apertura 2020.
Asimismo, se dio a conocer la llegada de dos porteros más a la institución rojiamarilla, se trata de Miguel Ángel "Rifle" Nuñez y Sebastián Huerta, provenientes de los Toros del Atlético Celaya y Querétaro respectivamente.