Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La pandemia por Covid-19 estropeó los planes deportivos de la michoacana Natali Mendoza, que entre otras cosas, tenía previsto competir en la Universiada Mundial en la disciplina de atletismo.
En entrevista con el Sol de Morelia, explicó que en este 2020 se presentaba su última oportunidad de asistir a un evento de esta magnitud, por lo que admitió que no le fue fácil asimilar el golpe que representó la cancelación de la universiada.
Sumado a esto, también se le escapó la posibilidad de asistir al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, así como el Iberoamericano que se iba a desarrollar en Tenerife, España; en ambas competencias, tenía expectativa de medalla.
"Al inicio fue bien complicado aceptar la situación, pero ya después me di cuenta que era algo que nos estaba afectando a todos a nivel mundial, que las cancelaciones les pegaban a todos los atletas y que no nos quedaba de otra que tomarlo con calma".
Asimismo, refirió que la única solución es seguir preparándose y mantener el nivel, aunque reconoció que ya no existe la misma motivación, pues en este momento no existen objetivos claros ni fechas de competencia.
También es un tiempo para descansar, recuperarnos y hacer dinámicas totalmente distintas, pues si yo antes iba a entrenar al cerro y en escenarios similares, ahora lo hago desde casa con otro tipo de ejercicios que me sirven para fortalecer regiones musculares a las que no le dedicaba tiempo
Y es que la temporada 2020 de atletismo está deportivamente muerta, por lo que ahora solamente le queda pensar en las competencias que puedan surgir el próximo año rumbo al Campeonato Mundial 2022 de Oregon, Estados Unidos.
Aunque la fecha parece lejana, Natali Mendoza apuntó que no puede hacer confianza y tiene la obligación de mantenerse a tope para ganar un boleto a los eventos clasificatorios que se desarrollarán a lo largo del 2021.