Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La pandemia por Covid-19 impidió el arranque de la Liga Mexicana de Boxeo, el cual estaba programado para desarrollarse el próximo fin de semana y donde se tenía contemplada la participación de siete pugilistas michoacanos.
En entrevista con El Sol de Morelia, el presidente del Club Guerreros y coordinador de la selección michoacana, Elder Hernández Gama, explicó que todo estaba programado para que Aguascalientes recibiera a los boxeadores, pero expuso que el comité organizador no detectó las condiciones ideales para llevar a cabo el evento.
En este sentido, refirió que los pugilistas tendrán más tiempo para prepararse, ya que se está trabajando para reagendar las fechas y hacer la presentación oficial de la liga, por lo que descartó que el torneo se vaya a suspender.
"Tenemos fechas tentativas, pero no nos hemos atrevido a hacerlas públicas, pues por el tema de la pandemia se pueden modificar, entonces creo que lo más prudente es esperar a que tengamos algo más o menos certero".
De la misma forma, para fortalecer al equipo michoacano, anunció que se encuentran haciendo visorías para integrar a dos boxeadores más a la selección en los pesos Pluma-52.200 kilos y Super Pluma-69.900 kilos.
"Inclusive si existe algún boxeador interesado en participar, puede contactarnos a través de las redes sociales de Guerreros Michoacán para concretar una cita y poder observarlo con detenimiento, pues queremos tomar la mejor decisión".
Hasta el momento, los siete boxeadores que están contemplados en la Liga Mexicana de Boxeo son: Antonio Olvera en Super Gallo; Mao Estrada en Welter; Noé Acosta en Gallo; Aurelio Hernández Ávila en Ligero; Héctor Hurtado Ramírez en Peso Medio.
De la misma forma, se vestirá con la camiseta michoacana César Cárdenas Lara en Super Pluma; y Eduardo "Yayo" Ávalos en Super Ligero.
TE PUEDE INTERESAR: Boxeador michoacano Mao Estrada busca cerrar preparación con pie derecho
La delegación estatal se definió luego de que se realizaron visorías internas para conocer la técnica de los boxeadores, además de que se tomó en cuenta el historial que tenía cada uno de los aspirantes.
Cabe mencionar que en esta Liga Mexicana de Boxeo el sistema va ser de eliminación directa, es decir que se irán clasificando los vencedores de las peleas hasta llegar a un solo campeón nacional de cada categoría.