MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).-Con la participación de 96 equipos pertenecientes a la región Morelia, comprendida por los municipios de Tarímbaro y Zitácuaro, se inauguró la edición 2019 de Futbolito Bimbo, torneo que a nivel nacional congrega a 80 mil jugadores del nivel primaria.
El coordinador estatal del torneo, Urbano Pineda Calderón, explicó que se tendrán un aproximado de cuatro mil niños michoacanos jugando en 200 partidos en una primera fase, donde el sistema de competencia se dividirá en ronda de grupos y luego de eliminación directa.
Posteriormente, los campeones de Morelia, tanto en rama varonil como femenil, se enfrentarán a los ganadores dela región Uruapan, esto con la finalidad de definir a los representantes estatales que competirán en la fase regional a desarrollarse en Guadalajara, Jalisco, durante el mes de junio.
Los equipos michoacanos que logren superar esta etapa disputarán la final nacional en el Estadio Azteca, durante el mes de julio. En este sentido, Pineda Calderón recordó que en el año 2007 un equipo femenil de Michoacán consiguió ganar el campeonato, por lo que representó a la entidad y a México en el Torneo Internacional que se disputó en Estados Unidos, quedándose con el tercer lugar.
Se debe mencionar que a los campeones nacionales, en ambas ramas, se les premiará con un trofeo y un viaje todo pagado por una semana a un parque de diversiones que se ubica en Orlando,Florida, Estados Unidos.
Refirió que en la edición del año pasado dos equipos michoacanos que compitieron en rama varonil y femenil, respectivamente, obtuvieron el tercer lugar; por lo que para este 2019 confió en que se superarán las expectativas y se podrá llegar a una instancia más avanzada.
Una particularidad que tiene el Futbolito Bimbo, abundó el coordinador estatal, es que se ha implementado la aplicación de la tarjeta verde, la cual es mostrada por el árbitro cuando observa una acción de fairplay por parte de algún jugador o de un equipo.
Por ello, precisó que el niño futbolista que acumule más tarjetas verdes al final del torneo se le hará entrega de un reconocimiento y un regalo sorpresa por parte de la empresa que organiza este torneo de futbol.
Previo al arranque formal de los partidos, se tuvo un desfile protocolario con algunos representantes de los equipos participantes, además de la patada inicial a cargo de autoridades estatales, municipales y deportivas.