Morelia, Michoacán.- Por segunda ocasión se le escapó de las manos el liderato del torneo al Atlético Morelia, tras perder 3 a 2 ante Cimarrones de Sonora, como visitantes en la Jornada 11 de la Liga de Expansión.
El partido que era controlado por los Canarios durante la primera mitad con dos anotaciones a favor, dio un giro de 180 grados antes de los 45 minutos y para la segunda parte los de Sonora aprovecharon los errores del plantel rojiamarillo para ganarse los tres puntos en casa.
El equipo de Carlos Adrián Morales estuvo muy bien parado los primeros minutos, tanto que al 13 el Canario, Fernando Illescas, aprovechó un par de rebotes y desde afuera del área lanzó un tiro en medio de la defensa sonorense que acabó en las redes del local.
Al minuto 15 y 31 el centrocampista del plantel michoacano, Bryan "La Cobra" Mendoza, tuvo oportunidades claras del gol, sin embargo, no pudo concretarlas y derivado de una falta que recibió y no marcó el árbitro durante los primeros minutos del partido, tuvo que abandonar el campo por lesión.
Al 37 llegó la segunda anotación para el Atlético Morelia por parte de Misael Pedroza, tras un error de la defensa y el guardameta, sin embargo, dos minutos después el silbante marcó una falta a Ángel Tecpanécatl dentro del área rojiamarilla; cobró el penal Francisco Acuña, fintó a Toño Torres y metió gol.
Para la segunda mitad los Cimarrones controlaron el partido y al minuto 70, llegó el doblete de Acuña luego de un rebote, y casi cinco minutos después, el delantero Jesús López le dio la vuelta al marcador con un disparo que derivó de una remontada, por lo que Sonora se quedó con sus tres puntos en casa.
Lo que parecía una segunda victoria consecutiva para el Atlético Morelia como visitante, se desvaneció tras desarmarse después del penal, ya que perdieron el control total del balón y el norte en el Estadio Héroe de Nacozari.