Morelia, Michoacán-(OEM/ Infomex).- Sorpresivo y emocionante fue el debut como copiloto de Erika Ferrer Lozano, luego de ganar con su padre Ernesto Ferrer el Grupo 2 en la edición 42 del Rally Patrio, al cronometrar 1 hora 45 minutos y 44 segundos.
"Al llegar a la meta creíamos que estábamos en segundo lugar de la categoría y nos sorprendió bastante cuando dijeron que habíamos quedado en primer lugar; es una alegría que no tengo palabras para definir porque debutar y con un triunfo, sin cometer errores, es impresionante", señala la moreliana.
La familia Ferrer tenía el propósito de hacer un buen papel y alcanzar la meta del Rally Patrio, considerado uno de los más bonitos, pero más técnicos y difíciles del calendario nacional.
Puede interesarte: El moreliano Marco Hernández triunfa en Rally Patrio
"Es un sueño y un proyecto que ella armó y estoy muy agradecido de que haya confiado en mí, en su papá, para ser su piloto. Además de todo, sumamente orgulloso de la calidad de copiloto con la que conté", afirmó Ernesto.
Erika también resalta el desempeño del piloto, pues aunque en la primera etapa, en el Kartódromo de Morelia, tuvieron una complicación, ya en la Carretera de Mil Cumbres el recorrido se desarrolló sin problemas.
"Es una montaña rusa de emociones porque antes de arrancar la etapa me sentía muy nerviosa, sentía que no iba poder hacerlo, pero en cuanto nos daban el conteo final, arrancamos y empecé a cantar las notas; desaparecieron los nervios", aseguró la joven.
Para Ernesto compartir auto con Erika fue una experiencia maravillosa; "como padre e hija, como familia y también como tripulación, haciéndolo de la manera más profesional como novatos. Realmente es un gran honor poderlo hacer así y más porque también se involucró mi esposa Martha y mi otra hija Jenny".
Luego de llevar el nombre de BGR Motorsport a la victoria, Ferrer regresó a su actividad laboral con la empresa del piloto Benito Guerra, otro de sus grandes impulsores en esta carrera motorizada, donde espera continuar con el apoyo de los patrocinadores.